ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN NUEVO ENSAYO PROYECTO VENUS


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO PROYECTO VENUS

INTRODUCCION

Estamos en un mundo, donde la violencia, la pobreza, la inequidad y la falta de conciencia ambiental se han incrementado en diferentes partes del planeta, principalmente por factores económicos ya que las mayores preocupaciones de algunos sectores, son las utilidades; dejando a un lado el bienestar de la población.

Una herramienta que se ha adoptado para controlar los recursos desde hace mucho tiempo es un sistema basado en lo monetario, pero, desafortunadamente para algunos se ha convertido en un obstáculo ya que para una gran mayoría de la población mundial, es imposible tener un crecimiento, debido a que no pueden satisfacer las necesidades básicas porque no tienen los medios para adquirirlos por los altos costos.

Para dar solución a esta problemática, se creó el proyecto venus una iniciativa creada por una organización que encabeza su director Jacque Fresco, que busca darle solución por medio de una nueva civilización mundial, donde lo fundamental sea la preocupación por la humanidad y la regeneración del medio ambiente. Por lo anterior, a continuación se hará un análisis de qué tan factible es este proyecto.

ANALISIS

No es descabellado pensar en una alternativa diferente para ser frente a la difícil y preocupante situación que se vive mundialmente, donde para algunos lo más importante es el poder y la riqueza, a costa de lo que sea, como la corrupción, las guerras y la lucha por la supremacía.

La propuesta que han planteado, puede llegar a ser una buena alternativa a esos diversos problemas, que solo generan pobreza, desempleo, hambre, daños ambientales y sufrimientos que a la final son innecesarios.

El planeta necesita que la gente se concientice sobre las maneras más razonables para tener una buena calidad de vida, y lamentablemente el actual sistema monetario no ha sido el mejor para lograrlo, porque el dinero ha generado que exista estratificación social, elitismo, racismo entre otros, lo que conlleva a que haya necesidad de tener ventajas económicas, y cuando no es posible tenerlas se llega a los límites violentos, y podemos verlos, porque un gran porcentaje de conflictos internacionales se deben a la competencia lucrativa.

Ese cambio radical del sistema en que vivimos, que busca el proyecto venus, puede ser viable en la medida que todos estemos dispuestos a tener un pensamiento más abierto, a nuevas alternativas como lo es la tecnología y la gestión inteligente y racional de los recursos naturales, dejando atrás lo que se tiene en la mente. También, acabando con los abusos a nuestro planeta y con nuestra humanidad. Es decir, creer que es posible vivir en un mundo utópico, lejos de tantos conflictos, de dolor y de injusticia; teniendo un comportamiento humano más tolerante hacia la sociedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com