ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeación Del Ensayo "Proyecto Venus"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 3

PLANEACION

TEMA:

PROYECTO VENUS

“El rol del sistema monetario”

JUSTIFICACION.

Proyecto venus, es una iniciativa creada por una organización dirigida por Jackes Fresco, en el que explica la manera de como la humanidad podría hacer un uso racional de los recursos, beneficiando a todos en general. La función de este proyecto es encontrar alternativas de solución a los muchos problemas que enfrenta el mundo hoy en día.

Si bien es cierto hoy en día la humanidad tiene en mente que todo se logra con el DINERO, pero realmente ¿es el Dinero tan importante como para generar conflictos y guerras entre Naciones?

Jackes menciona que el sistema monetario es y ha sido usado desde tiempos inmemorables para la compra de infinidad de recursos y objetos, pero que pasaría si el dinero existente desapareciera.

Es ahí la importancia de realizar el presente ensayo para adentrarnos y atrevernos a imaginar un mundo en el que el dinero no sea elemento principal para satisfacer nuestras necesidades.

Tal como menciona Jack, la intención del proyecto antes mencionado es distribuir de manera equitativa los recursos que podemos encontrar en la naturaleza, de ahí parte la importancia del presente trabajo, para dar conocer al público lector sobre dicha iniciativa sea real o sea solo imaginaria el punto es darlo a conocer y así cada individuo formule sus propias conclusiones

PROBLEMATICA:

¿Que representa realmente el sistema monetario hoy en día?,

¿Podríamos subsistir nuestras necesidades si dicho sistema no existiera?, ¿Qué pasaría con las personas que hoy día poseen el control de todo?, ¿Qué pasaría con la clase baja?

Las interrogantes mencionadas, son puntos importantes que deben de responderse, para que la sociedad pueda comprender realmente lo que busca el proyecto Venus, Fresco menciona que el sistema monetario hoy en día se ha corrompido, persiguiendo un fin solo personal y no social, plantea la idea de lo que pasaría si dicho sistema no existiera, además; Imaginar un mundo donde las clases sociales no existan donde el recurso sea equitativo y nadie tenga más y nadie menos. Pero realmente ¿es eso posible?

OBJETIVO.

El dinero es y sido nuestro único medio para poder adquirir bienes para nuestro beneficio, que pasaría si la humanidad cambiara el rumbo que ha llevado, dejando a un lado el hábito de usar el dinero, el principal objetivo del ensayo es el de tratar de hacer conciencia e imaginarnos un mundo en donde no tengamos que pagar por un servicio o necesidad, es tratar de hacer un cambio rotundo en nuestra forma de vivir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com