ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MENTE BRLLANTE4


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

UNA MENTE BRILLANTE

La fuerza del amor

Era una tarde del verano en 1947, en un salón en la Universidad de Princeton, sentado en una solitaria silla al fondo se encuentra John Nash, formando parte de un grupo privilegiado de reclutas, los mejores cerebros del mundo. Prácticamente todas las grandes figuras de la matemática, la física y de otros campos de la “hard science”, la ciencia dura del siglo XXI.

Escuchando la introducción de bienvenida del profesor haciendo alarde le los grandes matemáticos de la historia e invitándolos a ser como ellos, Nash en ese momento levanto su mirada y se notó interesado en su discurso, "una idea completamente original ¨. Empezó a dar vueltas en su mente brillante, Un joven tímido y poco sociable, sus compañeros hacen burla por la falta de habilidad con las mujeres.

Reclutado en un Hotel Intelectual en el Instituto de estudios avanzados junto con otro grupo con los mejores cerebros del mundo. Prácticamente todas las grandes figuras de la matemática, la física y de otros campos.

De allí salieron catorce premios Nobel: Niels Bhor, Einstein, Dirac, Pauli, Rsabi, Gella Man, Openheeimer, Nash...; desde la bomba atómica a la teoría astrofísica de las supercuerdas, todo se gestó allí. Era gente genial, rara, extravagante, fuera de lo común y algunos muy maniáticos y esquizoides, imbuidos de la ambición por el saber total, por la búsqueda del santo grial de la ciencia, la teoría unitaria del universo, siempre al alcance de la mano, y siempre inalcanzable (Carles Egea).(apuntes cinematográficos).

Cuando Johon se instalaba en su habitación tiene su primera alucinación, su compañero de habitación Charls Herma, un personaje amistoso, alcohólico y desordenado quien después de tomar un baño lo invito a romper el hielo compartiendo una bebida alcohólica en la azotea de la Institución haciéndole preguntas de su infancia, y su interés por las matemáticas y encontrar la idea que lo haga importante.

Él término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. Pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comportamentales. Bleuler observó que no era así en todos los casos y consideró más apropiado dar el nombre de esquizofrenia como una escisión en la asociación de ideas o como una retirada de la realidad y la vida social. El término de esquizofrenia en sí significa " mente partida”. Quien sufre de esquizofrenia experimenta una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacía antes. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com