ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular)


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué servicios de apoyo a la integración educativa existen en nuestro país?

• USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular)

• CAPEP (Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar)

• CAM (Centros de Atención Múltiple)

• UOP (Unidades Orientación al Público)

2. ¿Cuál es su función?

USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular): se propuso como la instancia técnico- operativa de apoyo a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, con y sin discapacidad, integrados a las escuelas de educación básica, mediante la orientación al personal docente y a los padres de familia.

CAPEP (Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar): se atendiera a alumnos y alumnas con diferentes discapacidades y que la formación de los grupos fuera por edad y no por área de atención.

CAM (Centros de Atención Múltiple): El propósito de estos centros es proporcionar servicios de evaluación y diagnóstico interdisciplinario a los alumnos de los jardines de niños oficiales que presenten problemas en su adaptación al proceso educativo, así como dar atención psicopedagógica a quienes muestren dificultades en el aprendizaje, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.

UOP (Unidades Orientación al Público): La Unidad de Orientación al Público se plantean como el servicio de educación especial encargado de orientar a los padres de familia, a los maestros y maestras y a la comunidad en general en torno al proceso de integración educativa. Actualmente, y surgieron con la reorientación de los Centros de Orientación, Evaluación y Canalización (COEC) y de los Centros de Orientación para la Integración Educativa (COIE), cuestión que ha influido en el hecho de que en muchos casos sigan realizando las funciones de estos centro.

3. ¿Cómo se ha dado el proceso de reorientación en estos servicios desde la función hasta la actualidad?

En cuanto a las formas de escolarización, el informe señala que los centros especiales estarían indicados para deficiencias graves o trastornos de comportamiento; en relación a los profesionales se indica que los profesores han de tener una formación específica en educación especial.

según la cual las n.e.e. surgen cuando una deficiencia, ya sea física, sensorial, intelectual, emocional, o una combinación de varias, afecta al aprendizaje de manera que hace necesarios algunos, o todos los accesos especiales al currículo especial o modificado, o a unas condiciones de aprendizaje especial, adaptadas para que el alumno sea educado adecuada y eficazmente. Su duración puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com