ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  2.042 Visitas

Página 1 de 3

USAER

Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular.

Iniciativa que nace fundamentalmente a través de reflexiones internacionales sobre el trabajo que se hace en educación especial. En este servicio intervienen psicólogos, especialistas en lenguaje y trabajadores sociales para fortalecer las necesidades educativas. Actualmente se encuentran desplegados por la república para brindar apoyo a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La Unidad de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER, ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

La Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular es la instancia de la educación especial que se crea para favorecer la atención de los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE), prioritariamente aquellos que presenten discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, dentro de ámbito de la escuela regular.

¿QUÉ ES LA USAER? USAER son las siglas del servicio que se identifica con el nombre de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular. La USAER está formada por un equipo de especialistas cuya función es atender a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales integrados a la Escuela Regular. USAER

El equipo de una USAER está integrado por: Un Director Un Equipo de Apoyo (formado por Trabajador Social, Psicólogo y Maestro de Comunicación) Maestro de Apoyo (ubicado cada uno en una Escuela de Educación Regular) Cada USAER atiende varias escuelas de Educación Regular

Un alumno con necesidades educativas especiales es aquel niño que aún con todos los recursos que el maestro de grupo utiliza para apoyar su proceso de aprendizaje, éste no presenta los logros esperados y su avance curricular está por debajo del nivel del grupo. El concepto de Necesidades Educativas Especiales, frecuentemente se identifica con las siglas

¿QUÉ ES UN ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES? N.E.E.

Las Necesidades Educativas Especiales pueden estar asociadas a diferentes factores como los siguientes: Discapacidad permanente Discapacidad transitoria Capacidades y Aptitudes Sobresalientes Depravación sociocultural Metodología no adecuada a la necesidad del niño.

Objetivo General de la USAER

Apoyar la integración de los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales, prioritariamente a los que presentan discapacidad o aptitudes sobresalientes.

N.E.E.

¿CUÁL ES LA MISIÓN DE USAER?

Brindar dentro del ámbito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com