ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación De La Entrevista Dentro De La Organización


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones son un conjunto de conjuntos significativos, en donde la heterogeneidad y homogeneidad de los elementos están determinados por un objetivo que actúa como catalizador de la reunión misma, objetivo que es fijado por un interés o voluntad especifica de orden económica, política o religioso.

Existen recursos que interactúan entre si, estos recursos se han agrupado en tres grandes rubros:

- los recursos financieros

- los recursos tecnológico materiales

- los recursos humanos

El administrador de los últimos treinta o cuarenta años, ese el que acepta el reto del cambio, que acepta darle una similar importancia y ponderación a los recursos que inciden en su organización luchando contra la desigualad y desequilibrio, esa que permitía la subordinación incondicional de los individuos ya sea finanzas o la tecnología.

En este esfuerzo han apareado, técnicas interesantes, técnicas todas ellas propiciatorias de un autentico acercamiento del hombre ante el hombre. Resaltando la técnica de la entrevista.

Desde el momento en que las organizaciones se crean, se mantiene, se consolidan o crecen suelen requerir un reclutamiento cada vez mas minucioso de sus recursos humanos y justo hay aparece la entrevista de selección como una herramienta particularmente eficaz para darle un adecuado tratamiento a este acercamiento del individuo a la organización.

Su importancia radica en que ese contacto suele ser determinante, ya que se interrelaciona las expectativas de ambos interesados y se fía a manera se semblanza la envergadura de los compromisos que los interesados están dispuestos asumir y de que manera.

Y adscrito el individuo ala institución el propio desarrollo de las organizaciones plantea un mantenimiento de la relación del individuo frente a la organización. El administrador preocupado por promover un óptimo clima organizacional tiene la necesidad de aplicar y afinar toda aquella herramienta e instrumentos que le permitan mantener el contorno y la identidad de la empresa. Identidad y contorno que propicia una mayor identificación de los miembros de la organización a ella misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com