ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Curso: Antropología Psicológica


Enviado por   •  14 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Momento 3: Cuento

Curso: Antropología Psicológica

Presentado a: Edna Liliana Caballero

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Bucaramanga- Santander

2016

Cuento

Defiende tus ideales

[pic 3]

Conocido como una de las razas de perros más fuertes, estigmado por la sociedad como crueles y salvajes; esta es la historia de un perro pitbull que por ser mascota de un desadaptado violento y peligroso engendro en este animalito su maldad por diversión, al pasar los años, el dueño de ese can, fue a prisión y el perro por su carácter agresivo tirado en un hueco para que falleciera.

No pasaron mas de dos días, cuando un joven se percato del llanto de este animalito en aquel hueco en donde no podía salir, por esta razón se propuso con ayuda de artimañas a sacarlo de este allí.

En su primer intento cuando el perro iba llegando al borde del hueco para salir, el joven trato de tomarlo por el cuello y la reacción del can fue morderlo, por esta razón el joven lo dejo caer de nuevo al hueco.

En el segundo intento, las cosas no cambiaron, cuando el perro iba llegando al borde del hueco y trato de tomarlo por el cuello este hace un giro inesperado y trato de morderlo nuevamente, la reacción del hombre fue soltarlo, cayendo de nuevo al hueco el perro.

En su tercer intento paso un señor el cual había visto los dos anteriores intentos, y este sin pensarlo le dice: joven, no se esfuerce más, cada vez que trate de sacar el perro, este lo tratara de morder; el joven que hacia su tercer intento por sacar al pobre animal del hueco solo respondió lo siguiente: la naturaleza de ese animal es morder, por su estilo de vida o simplemente como fue criado, mi naturaleza es de ayudar, por lo tanto  seguiré más aferrado a mi ideales y no me daré por vencido, ya que si no vivimos para servir mucho menor servimos para vivir.

Me identifico con aquel joven que desea ayudar, en primer lugar con un espíritu altruista, buscando el bien de los demás y segundo por aferrarse a mis ideales, principios y valores adquiridos durante su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (197.4 Kb)   docx (469.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com