ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Ser Social


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Un ser social

Las relaciones en la familia.-

- Que se entiende por socialización?

Desde que el niño nace necesita de cuidados, de que alguien se ocupe de ellos así poder introducirse a la sociedad. La socialización es un proceso de intercambio entre el niño y su entorno, cuando el niño socializa quiere decir adquiere valore, normas, conocimientos, cultura a través de su familia, amigos, escuela, medios de comunicación.

- Se aprende a ser un ser social?

El proceso de socialización, donde los niños adquieren hábitos, normas lo hacen inconscientemente como el lenguaje. No todos tienen el mismo proceso, es por eso que los niños se forman por la sociedad (su familia), el medio donde viven, todo influye hasta el medio económico, también por una predisposición genética, todo esto se involucra con el carácter. El niño no solo aprende en tema educativo, si no en la vida misma porque siempre se va aprendiendo algo.

Los padres y la socialización de sus hijos.-

Los padres tienen que lograr el desarrollo social adquiriendo vínculos afectivos así para que sus hijos logren conocer la sociedad y lo que esta tiene para ellos, pero los padres tendrán que seguir pautas coherentes y acertadas con ellos, y poner actividades para hacer con ellos, así mismo también deberían ser como un modelo de carácter para ellos, todo esto para poder ayudarlos en desarrollar su personalidad así se puedan integrar correctamente a la sociedad.

Aprender en la familia.-

La familia es la base principal porque aparte de cuidar físicamente de los niños, sino también porque en ella se adquiere los aprendizajes básicos (por ejemplo: los valores, el lenguaje), que les ayudara en su autonomía, su desenvolvimiento en la sociedad.

Todas las vivencias diarias, los sentimientos, la imitación, moldean el aspecto psicológico del niño, a través de esos medios el niño aprende. Los primeros años de vida su familia es su entorno social, depende este tiempo cuando tome decisiones y vaya formando su socialización y su personalidad.

Tipos de padres.-

Siempre se relaciona el carácter o la personalidad del niño con los de los padres, algunas veces pueden ser críticas a otras personas o comparan su carácter o personalidad con la de sus hijos. Si hay una influencia de los padres en sus hijos porque ellos los criaron y educaron claramente son su modelo de vida se podría decir. Esto es lo que hace que se diferencie un niño de otro, en la personalidad y su socialización de cada uno.

- Padres autoritarios.-

Son padres se hacen obedecer, que usan el castigo y la disciplina para criar a sus hijos, en esta clase de familias existe poca comunicación carecen de afecto. Los niños obedientes pero tímidos, son influenciados por el premio y el castigo, prácticamente obligados hacer las cosas, presenta baja autoestima porque no son ellos mismos, la falta de comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com