ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un proyecto de vida: posibilidades y los obstáculos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 6

El siguiente ensayo da a conocer desde un punto de vista las posibilidades y los obstáculos que le permiten a una persona hacer su proyecto de vida, planear es fácil para muchos pero de ahí a llevar en práctica resulta un poco más difícil ya que día a día son millones de cosas se presentan para muchos y llevarle un orden a algo no resulta nada bien.

El ser humano sabe que cuando tiene planeado a futuro y en el presente también vive situaciones que le exigen llevar un orden, otaria por proyectar su vida y diseñar para darle orden a eso, así sabrá que es lo que ara ahora y más delante de una manera menos loca.

En un centro de formación ya sea una escuela o universidad algunos profesores de ética optan por que sus alumnos tenga un proyecto de vida que piensen y analicen el orden de lo planeado y allí una vez hecho ese pequeño libro muchos solo lo guardan como una simple tarea, pero de también a algunos que saben que es para su futuro su pensado y que deben ponerlo en práctica e ir superando millones de obstáculos que se presentan para la realización de este.

Al diseñar un proyecto de vida, cada persona ya tiene reconocimiento de su personalidad al trazarse metas y reconocer lo que fue, es y será. En este campo de diseño cada persona es un mundo diferentes todo implica perseverancia y esfuerzo, no se trata solo de proyectar eso para su vida y esperar que el tiempo lo haga realidad sin usted hacer nada al respecto.

Como para todo existen obstáculos. El proyecto no es un ordenador de su vida por lo tanto cada dificulta que se presente en su diario vivir debe enfrentarlos, claro está si quiere llegar a cumplir las meta propuesta.

Los obstáculos son simple consecuencias de los errores cometidos por alguien por la misma naturaleza del ser humano o por la misma persona que planea su vida. El hecho está en que nada es perfecto y más sin embargo lo palmado a lapicero en una hoja se puede borrar y corregir por algo mejor, ya que no es solo del día que se hizo y de allí cumplir una por una tus metas como las planeaste hace un año, el hecho está en si esto no se pudo llevar a cabo borrar y escribir algo mucho mejor.

Por el proyecto de vida se va construyendo con cada día vivido.

OBTACULIZA: Al identificar dichos obstáculos la persona se podría encontrar con: la pedida de un ser querido, un accidente que lo deja con una discapacidad física, problemas en el trabajo, enfermedades, entre otras, son cosas que se presentan sin tenerlas previstas en tu vida; ese ser querido que se contaba para planes futuros, ese accidente que te dejo sin poder caminar, ciego etcétera, la pérdida de un trabajo que te deja sin una estabilidad económica, o esa enfermedad de cáncer tumores y cualquier cantidad de cosas que no se te habían detectado obstruyen la realización de tu personalidad, de tú proyecto cosas que cambian de la noche a la mañana.

Ante dichos problemas cada cual debe de asumirlo aprender a ser fuertes encontrar apoyo, no deprimirse y levantar la frente ante cada situación escuchar para recibir consejos y seguir ese plan de vida al cual se le suma ese obstáculo, pero que no sea impedimento para lo que se quiere lograr.

Aunque existen casos en la vida de una persona que todo lo que pensaba en sus planes futuros eran ser deportistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com