ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uque Es La Motivacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA MOTIVACION

La motivación es aquella fuerza que impulsa al individuo a realizar una actividad o a tener un determinado comportamiento en una situación concreta.

La motivación es de vital importancia para el desarrollo de cualquier actividad por parte del individuo y, por tanto, también lo es para el desempeño de sus tareas en el contexto laboral. En este ámbito,

Ejemplos:

* Si la persona tiene hambre (el hecho), ella se mueve para conseguir comida.

* Si la persona quiere más dinero para su familia (el hecho), ella se mueve para trabajar más y crecer en su carrera.

* Si la persona quiere perjudicar a un colega (el hecho), ella se mueve para crear controversias y sabotear su trabajo.

Hay que entender que motivación no es algo que una persona tiene o no. Todos tenemos deseos y necesidades (los hechos), por lo tanto existe la motivación. Lo que no está presente muchas veces son las condiciones para que las personas se muevan en la dirección que estos hechos apuntan.

PORQUE ES IMPORTANTE LA MOTIVACION DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

las empresas tratan de motivar a sus empleados para que inviertan esfuerzo e interés en la realización de su trabajo. Si el trabajador, gracias a su trabajo, encuentra satisfechas sus propias necesidades y deseos, se implicará aún más en las tareas y generará un buen clima laboral a su alrededor.

Los complejos factores que mueven a un individuo a trabajar no pueden ser reducidos a una motivación puramente económica. Una afirmación de este tipo es errónea ya que las personas trabajan a pesar de tener sus necesidades económicas completamente satisfechas. Las motivaciones que llevan al hombre a trabajar abarcan recompensas sociales como la interacción social, el respeto la aprobación, el estatus y el sentimiento de utilidad. Si la motivación fuera simplemente económica bastaría con subir los sueldos para motivar a los empleados a subir su productividad, pero la experiencia no muestra que sea así. El trabajo proporciona una manera de satisfacer muchas necesidades y sentir un sentido de importancia frente a los ojos propios como frente a los demás.

Organización Inteligente

Son organizaciones que reconocen el poder y el talento de la gente para impactar positivamente en el negocio, abren espacios parta una comunicación abierta, eliminan interferencias para agilizar decisiones, crean equipos y redes internas para lograr interdependencia frente a objetivos comunes y desarrollan verdaderas organizaciones de aprendizaje.

REALICE UN CUADRO COMPARATIVO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com