ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORACIÓN CRÍTICA Y PERSONAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

VALORACIÓN CRÍTICA Y PERSONAL

Este libro me ha parecido algo difícil de leer debido a la multitud de alusiones que el autor hacía a otras de sus obras, así como a obras de otros autores. Además, el filósofo leído no ha sido explicado en clase todavía, lo que me ha supuesto una dificultad añadida a la hora de entender la obra y elaborar el trabajo.

En cuanto a la filosofía de Nietzsche, tengo que decir que me parece un autor muy interesante al tratar temas por los que yo me he preguntado alguna vez.

Algunas de sus ideas me han parecido, francamente, algo exageradas. Por ejemplo, no creo que los curas o sacerdotes sean unas personas tan malas como el autor las califica. Sin embargo, al igual que él, pienso que la Iglesia se ha aprovechado demasiado de los fieles a lo largo de toda nuestra historia, claro que yo no digo en cuanto al cambio de términos, etc., sino a la riqueza. Bajo mi punto de vista, la Iglesia ha fabricado importantes y bonitas catedrales para el culto de Dios, pero, ¿no se puede adorar a Dios (independientemente de la creencia en él) en uno mismo, en la propia casa, etc? Creo que en esto, Nietzsche y yo estamos de acuerdo.

No creo que Nietzsche no creyera en Dios desde su nacimiento. Más bien, debió de perder el respeto a esta religión ya en su madurez, dándose cuenta de los placeres de la vida que prohibía sin ningún motivo aparente.

Por último, quería criticar algunas posturas de Nietzsche con respecto a la mujer. En varios capítulos del libro, cita a ésta como un ser casi inútil. Además, la acusa de ser quien produjo todos los males en el hombre. Como referencia la machismo que Nietzsche deja ver en esta obra, hay que recordar las últimas líneas del capítulo 59. En este capítulo dice que cuando el Islam se burla de la religión cristiana, tiene derecho a ello, ya que le saca ventaja en muchas cosas, una de las cuales, es que el poder de la mujer en esta religión es escaso; sin embargo, en el cristianismo, las mujeres han estado presentes a lo largo de toda la historia (monjas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com