ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores De La Personalidad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 3

10 valores éticos de la personalidad

Los valores están presentes en el organismo, la personalidad, la sociedad y la cultura humana. Son las normas que se establecen por sí mismos para vivir. Estos valores varían según la persona, son “personales” y puede incluir muchas cosas. La religión, la moral y la ética juegan un papel importante en los valores personales.

Son aquellos que cada persona considera imprescindibles y sobre los cuales construye su vida y sus relaciones con los demás. Normalmente suelen ser una combinación de valores familiares y socio-culturales, además de los que cada uno va aportándose a sí mismo según sus vivencias personales, su encuentro con otras personas, culturas, etc.

Honradez: Es fundamental ya que prohíbe al individuo apoderarse de los bienes ajenos, se observa de una conducta apegada al deber.

Sinceridad: La verdad se ha fomentado siempre y quien la cultiva es considerada como una persona de alta calidad humana y moral, consiste en decir siempre la verdad esto es decir lo que se cierto, lo que se autentico y conforme a lo que sucede, como son las cosas sin aumentos ni disminuciones la verdad implica ser sincero, real hablar con la verdad implica a los seres humanos credibilidad y confianza para los demás lo que permite ser respetados y reconocidos como personas en las que se puede confiar.

Solidaridad: La voluntad de ayudar a los que necesitan y comprometieres con sus problemas es la definición del valor de la solidaridad. La importancia de dicha virtud esta fuera de toda duda, dado que toda sociedad humana cuenta con sectores que siempre requieren ayuda.

Integridad: La integridad es el cumplimiento del deber de manera prolongada la cual matiza para siempre la personalidad del individuo. La integridad consiste en aceptar un deber y apegarse a el en todos los actos de la vida.

Justicia: Es la virtud de dar a cada quien lo suyo, es la virtud entera y perfecta: Entera porque comprende a todas las demás virtudes y perfecta porque el que la posee puede servirse de ella no solo en relación consigo mismo, sino con los demás.

Igualdad: Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, la religión o la inteligencia.

Libertad: una de las virtudes más reconocidas y apreciadas por todos los seres humanos, no solo como facultad de desplazarse y de transitar sin impedimento, sino también como el poder para actuar y no actuar, para pensar y expresarse de tal manera, para decidir qué hacer y cómo hacerlo.

Fortaleza: Es la virtud que permite a los seres humanos moderar y dominar sus pretensiones, ambiciones e impulsos respecto a metas y objetos difíciles de obtener, esta virtud permite actuar con determinación, firmeza y audacia, sin dudas ni titubeos al momento de tomar decisiones simples o complejas aquellas que se refieren a situaciones que representan un gran peligro o temor.

Responsabilidad: Es la virtud humana de responder con formalidad de ser capaz para tomar decisiones de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo.

Respeto: Es el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt