ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Y Valores


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Una persona es considerada según las acciones que rigen su personalidad y sus valores, sin duda alguna cada uno de los aspectos de la personalidad marcan lo que esa persona es, y también considerar la evaluación de los valores que posee dicha persona dará como resultado un perfil de quién es esa persona. En el ámbito organizacional las empresas enfatizan muchos aspectos en las pruebas de actitud que pueden dar como resultado la evaluación de los rasgos que poseen los que aspiran a determinado puesto, inclusive de acuerdo al puesto así serán también los aspectos a evaluar. Los seres humanos a través de nuestras actitudes personales pueden definir lo que es capaz de desarrollar y las empresas pueden medir si en realidad es la persona adecuada para los objetivos de la empresa y en que periodo de tiempo puede ser lograda. Inclusive algunas empresas recurren a personas especializadas para evaluar al personal como psicólogos. Estos se encargan de preparar test para determinar el perfil de los posibles ocupantes de plazas en determinada empresa.

La calidad de los operarios en una empresa determinara el éxito en cuanto a los objetivos de operatividad así como económica. La personalidad de un trabajador marca sus aspiraciones, y cuanto haría por logarlas. Una persona con una personalidad definida, capaz de analizar y tomar determinaciones positivas dará a la empresa la potencialidad de poder crecer y determinar un posicionamiento seguro en la competencia, mientras que una persona que no posee una personalidad definida será un empleado que no determine sus logros ni metas, por lo tanto no comprenderá su rol dentro de la empresa y no se ajustara a las metas de organización y de competencia lo que generara debilidades para la empresa y pondrá en riesgo el cumplimiento de los objetivos.

De acuerdo a las exigencias del cargo así también serán las exigencias en la evaluación de los rasgos personales que haga la empresa para así poder determinar quiénes de los aspirantes llena los requisitos que requiere la empresa. Algo que toda empresa determina en los aspirantes a empleos, es el grado de autoestima de los mismos. Esto porque ellos pueden evaluar que tanto le interesa el empleo y como se desempeñara en el.

Además de la personalidad se evalúan también los valores de los empleados o futuros empleados. Los valores también son parte determinante en las acciones o futuro de desempeño de los empleados. Cuando se observan muestras de carencias de valores pocas veces estas personas son escogidas para desempeñar una labor. Las empresas siempre buscan personas que satisfagan las necesidades básicas y no personas que puedan provocarles problemas, aunque no todos los valores son medibles existen pruebas diagnosticas que pueden dar como resultado después de ser evaluadas con qué clase de persona se está tratando y en que puesto puede desempeñarse.

Por lo tanto no todas las personas tienen cabida en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com