ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y desarrollo moral de la Formación Humana y Ciudadana.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Idea principal: sus dimenciones, facultades y libertad para reconocer el bien (persona y sociedad).

Valores y desarrollo moral de la Formación Humana y Ciudadana.

La importancia de la formacion humana ,individual ,radica desde hace mucho tiempo y eso quiere decir que somos seres sociales y que cada uno de nuestros actos afectan directa o indirectamente a todos los seres humanos que nos rodean , por lo tanto debemos ser cuidadosos con nuestras acciones debemos utilizar nuestra inteligencia al tomar decisiones . asi mismos la formacion humana permite conocer argumentos sobre la posibilidad de convivencia ,la responsabilidad social y la busqueda del propo bien.

y es aquí donde entran cada uno de los valores que nosotros poseemos nosotros como seres sociables necesitamos respetar y que nos respeten cada persona que esta rigida por algun valor tiene la capacidad de comportarse en la sociedad. Los valores son los que rigen al mundo desde la perspectiva misma del individuo. Nosotros como seres humanos poseemos cuatro áreas principales que son: área física , áre afectiva , área espiritual y área económica y si el hombre tiene valores en cada una de estas áreas conforma la totalidad de la persona.

Los valores se caracterizan por ser inagotales , jerárquicos ,requieren su realizacion ,tienen un objetivo,son inagotables,inmutables.

Es po eso que al practicar los valores formamos el desarrollo moral esto deberia ocurrir de manera paralela al crecimiento fisiológico y el desarrollo psicológico ,pero el desarrollo moral no ocurre de una manera automática ,si no consiste en cultivar una naturaleza,potencialidad o capacidad innata hasta que llegue a su pleno desarrollo o madurez.

Para lo cual necesita recibir una educación adecuada y realizar esfuerzos propios,responsables,concientes,voluntarios y creativos.

Y de esa manera vamos a prender a comunicarnos y podremos convivir en la sociedad. Sabemos que cada uno de los valores los vamos aprendiendo de las personas que nos rodean que quiero decir que la familia es la primer escuela del hombre es el nucleo familiar el que va ir formando al ser humano para realizar sus acciones.

Conclusión: El hobre necesita practicar los valores, últimamente en el mundo que vivimos los valores se estan perdiendo y es por eso que hay tanta corrupción , discriminación y delicuencia .Pero si el hombre utilizara corectamente su inteligencia y recordara que vive en una sociedad donde tiene que convivir con las demas persona y saber que algún día necesitara de ellas.

Cuando el hombre realmente compreda esto ese día nuestro mundo será diferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com