ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas prenatal musical de estimulación


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

álculo matemático

El hallazgo más controvertido acerca de la mente musical es que el aprendizaje de la música puede ayudar a que los niños se desempeñen mejoren matemáticas. Cuando un investigador mencionó estos estudios durante un reciente congreso en Nueva York, el auditorio estalló en risas. Sin embargo la relación entre música y matemáticas, documentada inicialmente en 1997 por Gordon Shaw, de la Universidad de California, y Frances Rauscher, de la Universidad de Wisconsin, se ha sostenido.

El año pasado Shaw comparó tres grupos de niños de segundo grado: 26 de ellos recibieron instrucción en piano y práctica con un juego de video matemático, a 29 se les dictaron clases adicionales de inglés, además del juego de video, y 28 no recibieron instrucción especial. Después de cuatro meses los niños con instrucción musical obtuvieron puntajes entre 15 por ciento y 41 por ciento superiores en un test sobre razones y fracciones.

Reduce barreras socioeconómicas

Este año Shaw informó que la música puede contribuir a reducir las barreras socioeconómicas. Comparó los alumnos de segundo grado del interior de Los Ángeles con alumnos de cuarto y quinto grado pertenecientes al adinerado vecindario de Orange County, en California. Después de un año de estudios de piano dos veces por semana, los estudiantes de segundo grado obtuvieron puntajes igual de altos que los de cuarto grado que no estudiaron música y la mitad de los de segundo grado inclusive

Estados de ánimo y atención

Aunque los niños con educación musical manifiestan mejorías generales en relación con el "estado de ánimo y la atención", como observa el sicólogo Martin Gardiner, de la Universidad de Brown, el gran avance se observa específicamente en matemáticas. Al fin y al cabo la música tiene que ver con proporciones, razones y secuencias, todo lo cual constituye un substrato del razonamiento matemático

ANEXO 1: MATRONATACIÓN: BEBÉS AL AGUA!!!

Por Prof. Marcelo Sciarra - Entrenador de Natación

Es una escena relajante, en las agradables aguas de una piscina, ver a madres y padres jugando con sus bebés, y oír de vez en cuando algún gritito de alegría o el sonido de un chapuzón. La matronatación permite, entre muchas cosas canalizar a padres e hijos un vínculo afectivo muy especial.

El agua es un medio con clara connotación afectiva, tengamos en cuenta que durante el embarazo, el bebé vive en un medio acuoso, y el entrar en la piscina, es en realidad una readaptación a este medio.

La MATRONATACION , es una forma de estimulación temprana de los lactantes En diferentes áreas, especialmente la afectiva, ya que el agua es una excelente conductora de energía. En cuanto a la estimulación motriz se realizan grandes logros , si bien no se trata de aprender a nadar , se estimulan más fácilmente los movimientos. La ingravidez del agua permite explorar más fácilmente los movimientos.

El bebé nace con reflejos natatorios, pero los pierde por falta de estimulación. El bebé se beneficia en coordinación, equilibrio y desarrollo psicológico. El sistema Cardiorrespiratorio también se ve estimulado. La experiencia muestra que los chicos que han pasado por esta experiencia son más independientes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com