ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimo Asistencia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

 INTRODUCCIÒN

En este trabajo desarrollado se menciona cuales son algunas pequeñas diferencias y principalmente las similitudes de Terapia Breve, Terapia de Emergencia e Intervención en crisis de los autores Bellak y Small que desarrollaron dentro de su obra.

También se dan definiciones de Terapia Breve, de Emergencia e Intervención en Crisis y se menciona un pequeño desarrollo y técnicas utilizadas en estos tipos de psicoterapia.

Existen pequeñas diferencias entre este tipo de psicoterapia, ya que se utilizan diversas técnicas pero tienen el objetivo de que deben de ser utilizadas en un periodo de tiempo corto.

Conforme a lo que escriben dichos autores y lo visto en clases se hace este comparativo pero a la vez las pequeñas diferencias para tener el conocimiento necesario y saber en qué momento se puede aplicar una de estas psicoterapias.

 DESARROLLO

La Psicoterapia breve se limita a unas pocas sesiones de tratamiento en las cuales se utilizan técnicas específicas para la meta terapéutica específica. Durante la interrelación terapéutica, se requiere un alto grado de conceptualización y una cuidadosa intervención o no intervención. La psicoterapia breve también comprende, tanto para el terapeuta como el paciente, una actividad que sea dirigida cuidadosamente hacia la meta, como las terapias con más duración.

La Psicoterapia breve puede ser aplicada a cualquier clase de problema emocional. La Psicoterapia de emergencia se utiliza en una situación de suma emergencia. Los autores nos dan una pequeña diferencia entre la psicoterapia breve y la psicoterapia de emergencia; que nos dice q la psicoterapia de emergencia provee una ayuda en una situación psicológica difícil como sucede con la meta de la psicoterapia breve. Aunque también nos menciona que se aplican los mismos principios para realizar la terapia. Algunos específicos pertenecen a la de emergencia que dictara la conceptualización utilizada y la actividad del terapeuta.

También nos dicen los autores que no hay diferencias teóricas y de conceptos básicos entre la intervención en crisis y la psicoterapia de emergencia. Hacen una referencia que las psicoterapias se dan cuando las personas se encuentran en ese trance de crisis y ya superado la crisis y/o situación desaparece la motivación para seguir profundizando los problemas del paciente. Algunas de las ventajas de la psicoterapia breve utilizada durante una crisis se evitan la consecuente de la terapia a largo plazo.

La Intervención en Crisis para algunos autores intenta solamente “retornar” el organismo al nivel de su funcionamiento previo. Los autores nos dicen que la intervención en crisis y la psicoterapia de emergencia son muy parecidas, tienen relación las técnicas utilizadas, que son intercambiables; además, sostienen que al ayudar a una persona a tratar con una crisis inmediata o de emergencia en forma simultanea puede ser un intento de alcanzar un mejor nivel de ajuste general al que existía antes. La psicoterapia de emergencia o intervención en crisis, sigue básicamente los mismos principios que la terapia breve en situaciones no críticas o no de emergencia.

La psicoterapia breve y de emergencia se ha tornado en uno de los cuatros puntos esenciales en todos y cada uno de los centros comunales de salud mental. Nos dicen los autores que la salud mental comunitaria debe ser considerada en realidad como un aspecto de la salud pública y de la medicina preventiva; para que en este sentido la terapia breve tenga un papel que desempeñar en las tres fases de la salud pública, que es prevención primaria, secundaria y terciaria.

Dentro de la prevención secundaria, la psicoterapia breve y de emergencia juega

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com