ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Vida en la naturaleza” (para sala de cinco años)


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

proyectos para ciencias naturales

por Damianezequiel | buenastareas.com

Planificación del proyecto: “Vida en la naturaleza” (para sala de cinco años)

Fundamentación:

El desplazamiento está presente en todas y cada una de las actividades que se desarrollan en clase de Educación Fisica, con una relevancia que no se da en otras actividades cotidianas o en otras areas, pero a su vez, las acciones que puede realizar el alumno en una clase organizada en el contacto directo con la naturaleza son multiples y mas ricas.

La vida al aire libre proporciona oportunidades para que los niños realicen experiencias que no pueden hacer en el aula, o lo pueden hacer pero no con la misma libertad y las mismas dimensiones, la realización de este tipo de clase permite además que el niño se apropie del medio natural y se recreen en él. Apropiarse del medio natural implica aprender a desempeñarse en el mismo, desarrollar habilidades básicas para hacerlo confortable, agradable, disfrutable.

La vida en la naturaleza y al aire libre significa experiencias de convivencia que destacan necesidades de cooperación, de resolución de situaciones, conflictos, necesidades, aplicación de valores, etc. Es preciso que nos valoricemos a nosotros mismo como seres únicos e irrepetibles, integrantes de la naturaleza y no como agresores del ambiente, por ello es fundamental desarrollar en los alumnos, lo perceptivo y afectivo hacia el entorno natural, para formar seres sensibles a lanaturaleza: es importante incluir: el cuidado, respeto, protección y preservación del medio natural. Y como no se puede disfrutar ni cuidar en plenitud algo que no se conoce, requiere el diseño de una clase en contacto con el medio natural.

Objetivos:

Que el niño logre...

Disfrutar del contacto directo con el medio ambiente, desarrollando su capacidad perceptiva a través del reconocimiento de la diversidad de elementos naturales.

Desarrollar la conciencia ecologica, respetando el medio natural.

Contenidos:

Inentificación del espacio natural

Placer por el contacto directo con el medio natural,.

Valoración por el ambiente.

Actividades:

Inicio

La docente llevara al grupo de alumnos al parque, en primer instancia dejara a los niños que exploren el lugar, se espera que los alumnos caminen o corrar por el lugar. Posteriormente la docente dara algunas normas de seguridad, y deimitara el lugar que utilizaran para evitar que se pierdan, algunas de las normas seran: no irse del lugar que dijo la seño, no irse solos, no cortar las plantas, no ensuciar, etc.

Postriormente aprovechando la instancia de exploración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com