ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente capítulo nos explica de una manera sencilla con manejar nuestras finanzas de una manera adecuada y sobretodo productiva, nos hace referencia ala gallina, unos granos y unos huevos.

Los granos son los billetes generados por el trabajo cuando logramos que algunos de esos billetes generados se queden en nuestras manos, luego de cubrir nuestras necesidades, obligaciones, comodidades y gustos, es que empezamos a construir nuestro verdadero capital, es decir, a engordar o alimentar nuestra gallina. Si el capital lo invertimos en bancos en los cuales generamos intereses o en negocios los cuales nos dan cierta utilidad a estos resultados les llamaremos huevos.

La principal meta será que logres mantener los granos en tus casa, para evitar que las gallinas de las vecindades engorden. Y lo ideal será que traigas granos de otras casas a tu propio hogar para engordar tu gallina y así construir tu patrimonio personal. Tus gallinas trabajaran para que con sus huevos cubran todos tus gastos y gustos y te permitirán vivir cómodamente. Puedes compartir una parte de tu abundancia con las personas que en realidad lo necesiten. Para alcanzar tus metas es importante utilizar bien tus granos, cuidar muy bien tus gallinas y manejar de forma prudente y adecuada los huevos que esta produzca.

No es lo correcto que mandes granos a otras casas el principio básico para generar ingresos es trabajar y producir. Y esto implica hacer un esfuerzo físico y mental , gastar energía y tiempo en una determinada tarea. Cualquiera puede hacer esto incluyendo los animales como el hámster que gira su rueda todo el día sin para y al final del mismo termina agotado tanto mentalmente como físicamente y continua en el mismo lugar donde inicio, eso mismo sucede con muchas personas que sin haber pasado de la misma condición financiera en la que empezaron ya están agotadas y sin deseos ni motivación alguna de seguir adelante su vida financiera. La mayoría de estas personas tienen deudas que les quitan el sueño y que por lo tanto no los dejan avanzar en sus finanzas, de allí lo primero es lo primero es necesario que salgas de todas tus deudas para dejar de pagarle a los acreedores tu valioso trabajo es decir que te roben los granos y te quedes poco a poco sin nada, los acreedores te obligan a enviarle numerosos granos de tu trabajo en beneficio de sus gallinas que cada día son más gordas. Este capitulo también hace referencia alas compras al crédito y nos indica un valor importante el cual es que lo que compramos al crédito es nuestro hasta que lo terminamos de pagar esto por lo general se nos olvida debido a que las compras al crédito se pagan tiempo después de haber consumido o usado lo comprado como por ejemplo ir a comer y pagar con tarjetas de crédito la comida probablemente ya nos la gozamos pero sin embargo nos tocara tiempo después pagar la misma y si no tenemos cuidados incluso esa comida que gozamos hace días nos saldrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com