ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos adictivos vs una forma de aliviar el estrés


Enviado por   •  28 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

En un mundo cambiante en donde la innovación en tecnología es un proceso dinámico y de gran rapidez, constantemente presenciamos el desarrollo de nuevos videojuegos, al igual que las múltiples plataformas y consolas que otorgan una mayor rapidez y calidad de los videojuegos. En los últimos años e incluso en esta época de pandemia se ha experimentado un aumento en la cantidad de gamers al igual que en la cantidad de horas que destinan a desarrollar esta actividad. De esta forma es un tema interesante de analizar, ya que existen múltiples posturas acerca de en qué forma afectan y cuál sería su uso correcto.

Hoy en día existen múltiples plataformas que hacen que los videojuegos estén al alcance de gran parte de la población mundial. Existen diferentes categorías las cuales se pueden clasificar en rangos etarios, géneros en base a contenido del videojuego, entre otros.

Los desarrolladores procuran generar mejoras cada vez más realistas, las cuales generan un sentimiento de satisfacción en los consumidores a la hora de adquirir y adentrarse en la trama que nos presenta la historia y los diferentes complementos que hacen de un videojuego una experiencia para muchos inolvidable.

Muchas veces hemos escuchado comentarios acerca de videojuegos, hechos del pasado con los clásicos, del presente con los que causan tendencia y del futuro con la alta expectativa que se tiene acerca de las nuevas consolas y proyectos por parte de los desarrolladores en videojuegos. Por lo cual es un tema que está presente hoy en día en una conversación común, ya sea entre niños, grupos adolescentes, adultos que son grandes fanáticos de estos productos, así como los padres que evalúan y analizan qué videojuegos son apropiados para sus pequeños.

En fin, aquí es donde se produce el conflicto, el cual nos convoca hoy a desarrollar este tema. Durante el periodo de pandemia por Covid-19 como bien sabemos se ha experimentado un fenómeno social llamado cuarentena, este proceso se ha dictaminado en gran parte del mundo, el cual obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares para prevenir el contagio del virus. Si bien esta es una medida preventiva con relación a la salud de las personas, este confinamiento provocó otros sucesos y cambios en lo que normalmente estaban acostumbrados los ciudadanos, estos acontecimientos sociales que se han dejado ver en cada uno de los hogares. Estos son el mayor tiempo de convivencia de las familias dentro del hogar, el rol de trabajar a distancia y la labor que deben cumplir los encargados de los niños, ya sean sus padres u otro adulto dentro del hogar, esta labor es la de enseñar, de traspasar sus conocimientos e incluso ser un tipo de “profesor”, ya que están permanentemente realizando guías y todo tipo de material bibliográfico junto a los pequeños del hogar, con la intención de que los menores no se vean rezagados en sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com