ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuegos Vs Libros


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 3

Videojuegos vs libros

"Los jóvenes cada vez leen menos". Con esta frase se pone de manifiesto cómo, en la actualidad, los jóvenes dedican poco tiempo a la lectura. Hace diez o doce años, un gran porcentaje de los jóvenes y niños de México dedicaban un rato cada día a leer libros, pero cada vez el porcentaje de jóvenes lectores va disminuyendo.

De todas formas, desde hace unos meses se ha venido comentando que el número de lectores habituales está aumentando, sobre todo entre las mujeres, que de hecho siempre ha sido bastante superior a los hombres. El porcentaje de personas de entre 17 y 21 años que leen diariamente es del 45,8%. Y la mayoría de los jóvenes afirman que, en parte, leen gracias a la influencia de sus progenitores. También, podemos decir que dedican un rato cada día a la lectura por puro entretenimiento, y además por la ambición de saber.

Los libros más vendidos entre niños y jóvenes son:

1. Crepúsculo

2. Amanecer

3. Tercer viaje al reino de la fantasía

4. Eclipse

5. Brisingr

6. En el reino de la fantasía

7. Luna nueva

8. Los cuentos de Beedle el bardo

9. El código del dragón

10 Regreso al reino de la fantasía

No podemos olvidar tampoco los bestsellers de Harry Potter, que han sido los libros para jóvenes más vendidos de la historia. Por ello, podemos deducir que los jóvenes buscan libros donde la fantasía, el amor, acción y crimen, según su preferencia.

Sin embargo, casi la mitad de los jóvenes mexicanos no leen a diario. Muchos de estos chicos y chicas afirman que no lo hacen por falta de tiempo, tienen demasiados deberes o tienen que hacer demasiadas cosas y por ello no les da tiempo a leer. Pero esto es una mera excusa. Se sabe que es la "época de la tecnología" y esto implica una revolución en videojuegos.

Muchas veces se ha vinculado la falta de lectura entre niños y jóvenes al aumento del consumo de videojuegos. Y de hecho esto parece ser verdad. Desde hace unos años la venta de estos juegos ha aumentado considerablemente. Hace veinte años había pocas consolas y las que había no estaban al alcance de todo el mundo. Pero ahora, el niño o joven que no tenga en su casa ese aparatito será "raro".

Debemos saber que los niños prefieren jugar al ordenador, a la PlayStation, a la PSP...que leer un libro. Con esto no quiero decir que no puedan jugar...pero que también dejen un rato al día para leer libros.

Los videojuegos más vendidos en el año 2008 fueron:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com