ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

Prevención

Debido a que el numero se casos está en aumento constante en la sociedad mexicana el gobierno y el pueblo se han visto en la necesidad de hacer algo para detener este tipo de abusos. Los principales medios de los cuales se ha valido la sociedad son: Las campañas publicitarias y la creación o modificación de las leyes penales para castigar a los agresores.

Campañas en contra de la violencia Familiar

Ante la creciente ola de violencia familiar han surgido gran cantidad de campañas en contra de esta, un ejemplo sería lo que está pasando al sur del país.

Hasta la fecha y a través de 10 talleres de sensibilización, se han sumado a la Campaña 40 dependencias de gobierno, 9 organizaciones no gubernamentales, 10 instituciones educativas y representantes de medios masivos de comunicación (prensa, radio y televisión).

La entusiasta respuesta de instituciones y organismos participantes ha permitido la realización de importantes eventos, que principalmente se refieren a difusión de los derechos de mujeres y menores, la creación de conciencia de la población sobre la existencia, gravedad y costo del problema y la sensibilización de servidores públicos.

Así mismo se han realizado 51 talleres sobre violencia intrafamiliar con un total de 1,259 participantes destacando dentro de estos el impartido a 134 Agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

También se han desarrollado 8 cursos en la materia, recibidos por 126 personas; se han impartido 126 pláticas informativas a 8,251 personas, adultos y menores, incluyendo a un grupo de 150 trabajadoras y trabajadores sociales adscritos a centros hospitalarios y centros de readaptación social del Estado.

Se han realizado 3 foros sobre el fenómeno de la violencia intrafamiliar en el Consejo de Tutela y en el Registro Civil, en los que se contó con la presencia de 422 asistentes.

En la intensa difusión del contenido de la Campaña se han impreso y distribuido 90,679 materiales gráficos (carteles, trípticos, folletos, separadores de libros) además de la impresión del lema de la Campaña "Una vida sin violencia es un derecho nuestro" en talones de cheques de empleados de Dependencias Federales y Estatales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com