ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia Intrafamiliar


Enviado por   •  25 de Enero de 2012  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

“Niño inútil, no sirves para nada, no sé que hice mal para tenerte como hijo, no te soporto…

No mamita, no por favor, ya no me pegues, te prometo que no me vuelvo a equivocar, ya no mamita” ó “Esto no lo hiciste bien y por eso te pego, como la cena no estuvo lista a su hora, recibes lo que te mereces”.

¡Buenos días! Compañeros, profesores, directivos, estimados miembros del jurado que hoy nos acompañan. Mi nombre es _________________________________ y hoy les vengo a platicar sobre una amarga situación que nos es difícil afrontar muchas veces por temor, por vergüenza o por costumbre: ¡La violencia intrafamiliar!

Situaciones como esta se viven diariamente en numerosos hogares por todo el mundo, la violencia humana, sea una bofetada, un empujón, una cuchillada o un disparo, es más frecuente dentro del circulo de la familia que en cualquier otro colectivo de nuestra sociedad.

Comenzamos un nuevo siglo y todavía se tiene que vivir con motivos que ya deberían haber desaparecido, un ejemplo de ello es el despreciable machismo, que es la creencia que equivocadamente tienen los hombres de sentirse superiores a las mujeres, y que estas deben ser las sufridas, dependientes, sumisas y abnegadas ante ellos, y claro que esto no debe de ser así. Ya es tiempo que el hombre sepa que la mujer es una joya preciosa que tiene capacidades y cualidades que van muy por arriba de lo que él mismo puede ofrecerle al mundo, y que no por el hecho de ser mujer debe sentirse inferior a un ser que en la mayoría de las veces únicamente en lo que domina es en la fuerza física y no en la mental. Pues está comprobado que la mujer puede llegar más lejos que cualquier tipo que piense lo contrario de ello, o bien crea poder superarla.

Pero la violencia intrafamiliar va más allá de la violencia a la mujer, tenemos la violencia contra los hijos, la violencia infantil, hablar de ello es referirse a un tema doloroso, es hablar de una lacra de la humanidad que – a pesar de innumerables esfuerzos, propósitos y programas – no ha podido ser erradicada. Una lacra aun peor que las pestes y las epidemias que luego de más de 5000 años de civilización y más de 2000 años de la era cristiana, sigue aquí, en la tierra, aferrada y creciente. Una desgracia originada y mantenida exclusivamente por los seres humanos, lo que nos hace dudar de la validez de la palabra humanidad.

Lo cierto es que, desde que el mundo es mundo, a los niños – como a las mujeres – les tocó la peor parte, ya que el concepto de niñez protegida es realmente muy reciente.

La lista de padecimientos que les fueron y aun les son infligidos a los niños es interminable, además de ser cruel y escabrosa y cuantas veces pasa cerca de nosotros la posibilidad de ayudar y no nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com