ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violencia intra familiar


Enviado por   •  14 de Abril de 2022  •  Informes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

La violencia dentro de la familia es todo ese acto de poder u omisión frecuente, dirigido a dominar, controlar, atacar física, psico- emocional o socialmente a cualquier integrante del núcleo familiar. El eje central de la violencia es la necesidad de ejercer superioridad, dominio y control sobre otra persona y para lograrlo se practica agresión. [pic 1]

hay varios tipos de violencia, como, por ejemplo:

 MALTRATO FÍSICO: Es la que se muestra por medio de heridas graves o bien por medio de otras menores, pero que por igual ocasionan un enorme mal a todos los niveles a la víctima.

VIOLENCIA EMOCIONAL: Es aquella en la que la víctima no sufre físicamente sino a nivel sentimental.

VIOLENCIA SEXUAL: se manifiesta de forma agresiva y forzada, donde se le obliga a una persona a tener contacto sexual.

VIOLENCIA DOMÉSTICA: Es un mal social que deriva, en gran parte, de los mitos que rodean a los roles femeninos y masculinos, aprendidos desde la infancia.

Los componentes que originan la violencia dentro de la familia tienen la posibilidad de ser bastante distintos.

La intolerancia es uno de aquellos componentes o razones.

 Una vez que los individuos no son educados para soportar, para admitir, terminan volcándose violentamente contra otras. Una vez que no se ha tenido un óptimo desarrollo de vínculos afectivos, los individuos no son capaces de establecerlos, por consiguiente, adoptan conductas agresivas.

Hay razones como el alcohol, el consumo de drogas.

Las víctimas de cualquier persona de los tipos de Maltrato dentro de la familia padecen males físicos, emocionales y psíquicos.

 Sufren inconvenientes de autoestima.

La violencia intrafamiliar puede incluso generar la muerte.

Es por ello que ante las señales de violencia intrafamiliar hay que acudir por ayuda de expertos.

Se hace necesario que los agresores puedan aprender a gestionar sus emociones, controlar sus impulsos y superar la intolerancia a tiempo.

Las víctimas también necesitan ayuda, para superar las consecuencias y desarrollar una vida plena, mediante la superación de los estragos originados por la violencia intrafamiliar.

[pic 2]

        

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

es la perpetración o amenaza de un acto de maltrato de parte de por lo menos un integrante de la pareja al otro integrante en el entorno del noviazgo.

Además, nace una vez que una pareja aspira conservar el poder y el control sobre la otra por medio del abuso o la violencia, ejemplificando, una vez que una interacción se ha roto. Este abuso o maltrato puede adoptar distintas maneras, como agresión sexual, acoso sexual, amenazas, maltrato físico, abuso verbal, de la mente o emocional, sabotaje social y acoso. Puede integrar abuso psicológico, chantaje emocional y manipulación psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (173.4 Kb)   docx (141.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com