ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación y Violencia Intra Familiar


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

UNIVERSIDAD SAN MARCOS

CARRERA BACHILLERATO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Materia:

BA14-01 POTENCIACION DE CAPACIDADES

Tutor:

Marianela Obando Arias

Tarea

Elaboración de propuesta

Tema:

Contaminación y Violencia Intra Familiar

Valor:

30%

Estudiante:

Francinny Solis Valverde

Fecha de entrega

20 de octubre de 2019

INTRODUCCION

La contaminación es unos problemas principales que afectan nuestro territorio nacional e internacional, sufriendo un desequilibrio que es provocado por altos niveles de residuos tóxicos que provocan los seres humanos, ya que este trabajo está enfocado en cómo se puede reducir estos problemas planteando una propuesta que ayude a mejorar eficientemente la contaminación.

La preocupación cobro un interés por el deterioro a nivel global que afecta nuestra salud y la calidad de vida.

La violencia intra familiar debido a la falta de información que tiene la ciudadanía ha aumentado en los últimos años, esto se puede contrarrestar por medio de planes, programas y actividades para concientizar que hasta una simple palabra puede causar daños irreparables. Es un problema social de grandes dimensiones donde se ven afectados sectores de la comunidad especialmente mujeres, niños y ancianos.

Esta problemática se manifiesta de diferentes formas incluyendo violencia física, psicológica y sexual. Esto constituye un serio problema de salud, un gran obstáculo para el desarrollo socio-económico y bien la perdida de humanidad y dignidad contra la mujer principalmente.

Estos dos temas a nivel nacional han dejado grandes pérdidas ambientales y familiares, que han incrementado con los años, para disminuir estas cifras se debe educar y planear estrategias para lograr que estos grandes problemas no sigan afectando a nuestra población.

Elaboración de propuesta

Problemática 1: Contaminación

En la actualidad unos de los mayores problemas que se vive a nivel a nacional e internacional es la contaminación, este tema genera mucha controversia provocando que en ciertas áreas sean inseguras para vivir ya que estos agentes físicos, químicos y biológicos perjudican directamente en el mundo que vive los seres humanos.

Seguidamente la contaminación se define como: “presencia de componentes nocivos (ya sean químicos, físicos o biológicos) en el medio ambiente (entorno natural y artificial), que supongan un perjuicio para los seres vivos que lo habitan, incluyendo a los seres humanos. La contaminación ambiental está originada principalmente por causas derivadas de la actividad humana, como la emisión a la atmósfera de gases de efecto invernadero o la explotación desmedida de los recursos naturales.”

Según los estudios de contaminación que se realizan en el territorio nacional:” Se distribuye de la siguiente manera: el 80% (440 toneladas) se lanzan al mar; el 11% (60,5 toneladas) queda en botaderos y el ambiente; mientras que tan solo el 9% (49,5 toneladas) es reciclado.”

Algunas causas que se presentan en los últimos años generan un aumento en problemas de salud ya que las condiciones se provocan por la inconciencia del ser humano, como lo es la deforestación, agua contaminada, combustibles fósiles y mal manejo de desechos no biodegradables.

Tomado de:

http://www.lineaverdeceutatrace.com/lv/consejos-ambientales/contaminantes/Que-es-la-contaminacion-ambiental.asp

https://www.tec.ac.cr/hoyeneltec/2018/06/05/costa-rica-tira-mar-15-camiones-plastico-dia

Soluciones a la Problemática 1.

  1. Teniendo en cuenta a lo mencionando anteriormente, se propone una solución para la contaminación ambiental en donde se recomienda utilizar tecnologías donde se propone alternativas de desplazamiento de transporte público, automóviles eléctricos, las bicicletas o bien caminar que ayuden a reducir la contaminación atmosférica.

  1. Así mismo un sistema de reciclaje de desechos eficientes que ayuden a reducir considerablemente y a prevenir enfermedades a los que están expuestos en la ciudad como lo es utilizar bolsas de tela y reducir la compra de botellas embotelladas, además clasificando los residuos. Parte de la propuesta también se va a enfocar en concientizar a la población para empiecen a fomentar el uso del reciclaje en los hogares, trabajo y en el diario vivir, buscando de manera progresiva un adecuado uso de los desechos tóxicos y a su vez se recomienda hacer siembra de árboles en vez de cortarlos. Necesitamos educarnos para salvar nuestro planeta.

[pic 2]

Problemática 2: Violencia intrafamiliar

La violencia doméstica es cualquier situación de maltrato físico, psicológico, sexual o patrimonial, en el que la persona que realiza el acto violento tiene una relación de consanguinidad, afinidad o adopción con la persona agredida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (188.2 Kb)   docx (313.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com