ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar la “Re – organización de la panadería “Maryfrans”


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS GENERALES

1. Antecedentes

De acuerdo al cronograma establecido en la materia de Administración de Empresas se tiene programado realizar la re- organización de la panadería “Maryfrans”; debido, a que la panadería presenta debilidades respecto al crecimiento organizacional y necesita una re – organización, de esta forma aplicaran conocimientos adquiridos para responder a requerimientos y plantear soluciones a problemas existentes dentro de dicha empresa.

La panadería “Maryfrans” inicio sus actividades el 01 de marzo de 2008, donde se registró como una panadería artesanal dedicada a la venta de panes comerciales como la batalla, manteca, redondo, pan de maíz, pan de chamillo, pan colisa y pan cauca. Asimismo la panadería está ubicada en la ciudad de El Alto, zona urbanización Los Andes distrito 6 calle pascoe N° 3641, donde realiza la venta distribuyendo por la 16 de julio, chacaltaya, pueblos como Copacabana, Taraco cerca del lago Titicaca, Tiahuanaco, Huacullani perteneciente a Santa Rosa, Palcoco por el camino de batallas, etc.

A través del crecimiento de mercado la panadería ha incrementado su producción de cuatro quintales por día a ocho quintales, lo cual, necesita apoyo en la re – organización y registro para la administración de los obreros, distribución para la venta del pan y administración de materiales.

2. Objetivo del Trabajo

Los objetivos planteados para el desarrollo de las actividades del trabajo de investigación son los siguientes:

2.1 Objetivo General

Diseñar la “Re – organización de la panadería “Maryfrans”

2.2 Objetivos Específicos

 Realizar un diagnóstico de la organización de la panadería “Maryfrans”.

 Analizar su organización sobre la producción, distribución y comercialización de la panadería “Maryfrans”.

 Elaborar la reorganización de la panadería “Maryfrans”.

3. Metodología de Investigación

El método Deductivo “es aquella manera de razonamiento que va desde los hechos generales conocidos a los hechos principios particulares y desconocidos. Hace un análisis que consiste en descomponer él todo en sus partes y estas en sus elementos constitutivos”. Se ha realizado el presente método para hacer un estudio del tema re - organización relacionada con la panadería “Maryfrans” a nivel general para descender específicamente en la ciudad de El Alto para el estudio del re - organización. A partir de esto, se ha establecido un diseño de re – organización de la panadería “Maryfrans” orientado al crecimiento de las captaciones de nuevos clientes.

4. Plan Operativo del Trabajo

La operacionalización de los objetivos sirve para poder realizar el estudio de la dimensión factor o elementos de los objetivos, “interpreta las variables identificadas en el punto anterior, en términos empíricos para que sean percibidos, observados, medidos a través de instrumentos de investigación como, entrevistas, encuestas, observación haciendo referencia necesaria”.

En los siguientes cuadros se operatizan los objetivos específicos del presente trabajo:

Cuadro No. 1

Operacionalización de los Objetivos de Estudio

OBJETIVOS ESPECIFICOS (Variables) VARIABLES SUB VARIABLES INSTRUMENTO

O ACTIVIDAD SUJETOS DE INVESTIGACIÓN

Realizar un diagnóstico de la organización de la panadería “Maryfrans”.

Análisis de la organización adecuado para el estudio. Teorías Alternativas:

(Organización) Revisión bibliográfica de Organización.

. * Maslow

* Herzberg

* McClelland

* Alderfer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com