ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

XDDDde continuo cambio


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

XDDDde continuo cambio surgen nuevas formas organizativas y nuevas mentalidades gerenciales que rompen con las antiguas formas empresariales del siglo XX para dar respuesta a los nuevos retos que requieren de soluciones más ingeniosas.

Estas fuerzas previenen de fuerzas externas a la empresa, que empujan a esta a adaptarse o morir.

Por ejemplo, a finales del siglo 18 la populación del mundo creció de forma acelerada, demandando de mas vienes, lo que forzó a las empresas contemporáneas a adoptar nuevas tecnologías (maquinas de vapor), adoptar nuevos paradigmas de producción y con esto cambiando por completo el modelo de producción.

Mas reciente, con la globalización desapareciendo a los débiles, a los que no son capaces de cambiar con prontitud, las grandes compañías han tenido que cambiar sus paradigmas de desarrollo y crecimiento.

Por ejemplo, las empresas multinacionales, que sin ninguna duda tenían un control centralizados, y les funcionaba muy bien, en los últimos años se se vieron con la necesidad de cambiar su forma porque corrían riesgo de desaparecer, se vieron en la necesidad de adoptar un nuevo paradigma de control, la descentralización.

En fin, los paradigmas en desarrollo organizacional son los cambios en la forma de pensar, ver las cosas o estructuras que se deben de adoptar para sobrevivir en un ambiente empresarial cada ves mas competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com