ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acoplamiento Y Cambio De Marcha Continuo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  2.392 Visitas

Página 1 de 4

Acoplamiento y cambio de marcha continuo.

Algunos ejemplos sobre este tema son: el acoplamiento que poseen los autobuses para evitar los tiros durante el arranque, las transmisiones automáticas usadas en los autos actuales, la velocidad regulable de los ventiladores, bombas y compresores, etc.

Transmisión automática continua (SVT).

Acoplamiento: Un acoplamiento o cople es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia. Existen dos tipos generales de coples: rígidos y flexibles.

Los acoplamientos son sistemas de transmisión de movimiento entre dos ejes o árboles, cuyas misiones son asegurar la transmisión del movimiento y absorber las vibraciones en la unión entre los dos elementos.

Los acoplamientos rígidos se diseñan para unir dos ejes en forma apretada de manera que no sea posible que se genere movimiento relativo entre ellos. Este diseño es deseable para ciertos tipos de equipos para los cuales es deseable que allá una alineación precisa de dos ejes que puede lograrse. En tales casos, el cople debe diseñarse de manera que sea capaz de transmitir el torque en los ejes.

Acoplamientos Flexibles. El modelo flexible admite desalineaciones.

• Junta Cardan: Permiten elevados des alineamientos, tanto angulares como radiales.

Junta cardan

• Juntas homocinéticas: Poseen una pieza intermedia con bolas, lo cual permite elevadas desalineaciones.

Junta homocinética.

Para transmitir potencia a corta y larga distancia existen, además de la eléctrica, la mecánica y la hidráulica. En este caso hablaremos sobre los sistemas de transmisión hidráulicos.

Las transmisiones hidráulicas se dividen en:

• Transmisiones hidrostáticas: en la cual la bomba y el motor son de desplazamiento positivo.

• Transmisiones hidrodinámicas: en la cual la bomba y el motor son turbomaquinas, y el conjunto de la transmisión es una turbomaquina compuesta. Acoplamientos hidrodinámicos (acoplamientos) y convertidores de par hidrodinámicos (cambios de marcha continuos).

Acoplamiento hidrodinámico.

En la figura mostrada debajo se ve un esquema de un acoplamiento hidrodinámico. Consta de una bomba centrifuga y de una turbia centrípeta alojadas en la misma carcasa; los alabes de la bomba y de la turbina son radiales y rectos (poseen la ventaja de su simetría en el giro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com