ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cuerpo en continuo cambio


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2017  •  Síntesis  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El cuerpo en continuo cambio

Todos experimentamos cambios corporales, que nos van transformando de niños/as a individuos maduros tanto física como sexualmente. El cuerpo se modifica de manera notable, y se despierta la necesidad de experimentar deseos sexuales, esto comienza en la pubertad.  

PUBERTAD

ADOLESCENCIA

NIÑEZ

Ocurren transformaciones corporales, abarca el periodo desde los 10 hasta los 16 años. El hipotálamo estimula la liberación hormonal.

Cambios psicológicos que ocurren entre la infancia y la adultez. EL cuerpo ya es adulto, tiene la posibilidad de procrear, secreción hormonal continúa aumentando. El cambio más visible es la estatura.

Bajos niveles de hormonas masculinas y femeninas.

El desarrollo sexual de los adolescentes

Hay algunos cambios físicos que están relacionados con la función sexual de los humanos. Los órganos primarios, los implicados en la reproducción, crecen y comienzan a madurar.  [pic 1]

MUJERES

VARONES

los ovocitos comienzan a desarrollarse en los ovarios. Los ovocitos son liberados en el proceso de ovulación, si este no es fecundado se da la menstruación. La primera menstruación corresponde al aumento de estrógeno y desencadena cambios en los órganos sexuales. La menstruación no implica madurez reproductiva.

gracias al aumento de testosterona, maduran los testículos y comienzan a reproducir espermatozoides, que forman el semen.

En los dos sexos, se manifiestan otras variaciones corporales, los caracteres sexuales secundarios. Estos cambios acentúan las diferencias entre los sexos. Ej: desarrollo de las mamas en las mujeres, y aumento de vello facial en los varones. Son representativas de la pubertad, y pueden diferir entre una persona y otra según factores genéticos y ambientales.

Las variaciones biológicas, se producen en la adolescencia, son muy importantes; es necesario poder integrarlas en los pensamientos y emociones para asimilar la imagen corporal.

La reproducción de los óvulos

La ovogénesis, proceso de formación de los óvulos, se produce en los ovarios.

 Las células genitales, se dividen por mitosis, crecen y se trasforman en ovocitos primarios. Estos se detienen en la pubertad. A partir de la estimulación hormonal, continúan la división dando origen a un ovocito secundario, que contiene mayor parte del citoplasma original y el primer cuero polar.

Si se completa la fecundación, el ovocito secundario completa la segunda división meiótica y se generar dos células: el ovulo y el segundo cuerpo polar. Los cuerpos polares degeneran, y la otra célula se desarrolla para convertirse en un ovulo maduro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com