ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y El Mundo


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la película El Mundo de Sofía

En este trabajo llamado Ensayo de la película El Mundo de Sofía se abordara que es la filosofía, se dará respuesta a las 2 preguntas que se presentan en la película acerca de ¿Quién eres? Y ¿de dónde viene el mundo?, también se hablara sobre la importancia de actuar como somos en realidad y de tener la iniciativa de decidir comparándose lo anterior con el personaje de Sofía, algo que también resulta muy interesante y se incluye en este ensayo es la importancia de conocer el origen y la evolución de las cosas. Este trabajo tiene por objetivo desarrollar los temas expuestos en la película y entender la importancia de dichos temas.

El tema principal de la película nos habla de la filosofía, “La tradición atribuye la invención del término filosofía al griego Pitágoras, quien al ser interrogado por el monarca Leontes a propósito de su oficio prefirió no presentarse como sabio sino como filosofo, es decir aspirante a la sabiduría” (tomado de Nueva Enciclopedia Autodidactica, Lexus Editores , 2001). Como nos dice el texto anterior, la filosofía es la búsqueda de la sabiduría, es el hecho de tener y buscar los conocimientos acerca de diferentes temas como lo puede ser la existencia o el origen del mundo y la vida en el. En la película se trata el tema de la filosofía y la existencia al explicarnos cómo es que se forma el mundo con la conocida teoría del big bang y además nos da la definición de filosofía en el nombre de la protagonista de esta película que es Sofía, ya que se menciona que el significado de su nombre es sabiduría.

¿Quién eres? Y ¿de dónde viene el mundo? son 2 preguntas que le llegaban a Sofía mediante cartas y creo que es muy importante que todas las personas conozcamos la respuesta a estas 2 preguntas, debemos de saber quiénes somos aunque esta pregunta pueda resultar rara al hacérnosla nosotros mismos, pero es importante que sepamos si la manera en la que actuamos es porque en realidad somos así o porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com