ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yoga Inspiracion De Vida


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

La práctica del yoga ha sido durante muchos años muy importante para algunas sociedades pues puede llegar al punto de ser un rito en algunos lugares. El yoga puede ser visto desde diversas perspectivas dependiendo del lugar en el cual se realice, es decir, le podemos dar diferentes enfoques que van desde ciencia, pasando por disciplina y rito hasta tomarlo como una práctica religiosa.

En este caso nos enfocaremos en el yoga como ciencia, pues podemos decir que su práctica incluye una serie de técnicas y métodos para alcanzar un estado corporal o desarrollar alguna habilidad, es por eso que la podemos entender como ciencia.

En cuanto al tipo de ciencia la podríamos ubicar como una ciencia no formal, pues no utiliza un método científico como las ciencias formales que buscan la verdad ni tampoco se basa en la experimentación y la observación como son las fácticas; es una ciencia no formal porque si utiliza métodos para lograr sus objetivos, pero no son métodos para aprobar un conocimiento o buscar una verdad, sino son métodos que tienen otro objetivo que en este caso sería buscar una estabilidad corporal y emocional o dicho en otras palabras, el yoga busca el equilibrio a través de sus propios métodos.

Pero, ¿qué tiene que ver el yoga con el conocimiento y la creatividad? Para poder dar respuesta necesitamos conocer lo que significan estos dos aspectos; el conocimiento lo podemos definir como un conjunto de ideas sobre algo, mientras que la creatividad aunque no la conocemos físicamente, la podemos definir como la capacidad de crear, obviamente existen niveles de creatividad y muchas veces se ven influenciados por factores externos como la experiencia, los sentimientos, los motivos, etc. Ahora con lo mencionado anteriormente, podemos decir que el conocimiento y la creatividad hasta cierto punto van de la mano pues el conocimiento nos puede llevar a la una expresión de la creatividad.

Regresando a la pregunta anterior, podemos decir que el yoga sería como el vínculo entre conocimiento y creatividad, pues la práctica del yoga logra un estado de equilibrio en la cual cuerpo y alma se unen para tener un noción sobre aquello que cada persona tiene en su interior, para posteriormente expresarlo físicamente en cualquier cosa que puede ser perceptible para los demás como una fotografía, un dibujo, una construcción, un personaje animado, etc.

Al hablar de una expresión de nuestro interior podemos hablar de desarrollo de la creatividad pues ésta se encuentra en el interior de cada persona.Hace unos días tuve la oportunidad de tener una experiencia con esta práctica y fue realmente grata pues conocí sobre la existencia de varios músculos de mi cuerpo que jamás había imaginado, además pude percibir la energía que en nosotros existe y como se comporta dependiendo de nuestra respiración y la concentración. Me sentí muy bien y creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com