ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas básicas De Distancia


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

Zonas básicas de distancia:

- Distancia Íntima: es la zona que va desde el contacto físico hasta 42 centímetros de un individuo, es el espacio más privado y exclusivo; esta área está destinado para las prácticas amorosas, las confidencias y los deportes de contacto físico.

Situación Personal: soy jugador de rugby. Existen acciones que surgen exclusivamente en esta clase de deporte de contacto físico por lo tanto me encuentro en un ambiente intimo, un grupo, un equipo conformado por mis compañeros de equipo. Existe una comunicación no verbal, por tal motivo que al momento de realizar “tackles” mi intensión es interferir físicamente con el progreso del jugador del equipo contrario que tiene posesión del balón, de manera que ese progreso termine y que mi equipo recupere el balón al instante que lo realice.

- Distancia personal: es el área que va desde los 42 cm a 1,25 metros de una persona, distancia propia para la interacción entre amigos muy íntimos y las conversaciones personales entre conocidos.

Situación Personal: al mantener una conversación en un grupo de viejos amigos, es una posición bastante confortable y personal por tal motivo de que llegamos hasta el punto de conocernos tan bien que ya sabemos todo de cualquiera con miradas o señas, lo que piensa cada uno y que cualquiera comience con una simple frase y saber cómo terminara sin necesidad de que termine.

- Distancia social: va de 1,25 hasta 3,5 metros alrededor del individuo. Aunque la distancia no permite tocarse, todavía es posible la comunicación. Se utiliza para los contactos profesionales, que requieren contacto social pero sin implicar intimidad.

Situación Personal: en la cotidianeidad del trabajo en el municipio de mi comunidad, mantengo conversaciones formales con mayor proyección de voz hacia funcionarios, jefes o superiores del lugar.

- Distancia pública: es la zona que comprende desde los 3,5 a los 7,2 metros de una persona (espacio próximo) o más de 7,2 m (espacio alejado), reservada sólo para contactos muy superficiales. Se trata de una distancia formal, cuyo alejamiento obliga a adoptar un tono de voz más articulado.

Situación Personal: en tiempos de colegio se realizaban festivales, donde adquiría el rol como actor en teatros que realizábamos con mis compañeros y se daba una distancia entre actor y público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com