ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

En el siguiente ensayo del tema “valores en el ámbito educativo “. Tiene la finalidad de resaltar los principales contextos sobre este tema que actualmente se ven reflejadas en las personalidades de cada individuo. Tenemos encuentra que actualmente la sociedad carece de valores y es necesario el aprendizaje de ellos por cuanto son los que forman un individuo responsable y recto ante los problemas en la sociedad y en el ámbito académico por lo que es importante deliberar acerca dela importancia que tiene, por lo que es importante retomar puntos de importancia en cuestión de valores y moral tomando en cuenta el modo de aprendizaje y método de enseñanza.

Desarrollo. “valores en el ámbito educativo”

La educación en valores es el alcance de una personalidad desarrollada o en desarrollo, es un proyecto de vida objetiva así como la autodirección consientes de los esfuerzos que un individuo realiza para lograr sus metas u objetivos. El hecho de como desarrollar y formar valores es un proceso de cultura que dura toda la vida. Los valores son razones y afectos de la propia vida humana.

Es importante comprender el desarrollo y formación de los valores dándole la importancia social e individual que la persona tiene con relación ala educación. Así mismo integrar valores al aprendizaje sólidamente y no solo pensar en el contenido como conocimientos sino como valores para una mejor cultura para las próximas generaciones.

De igual manera es importante la reflexión del docente sobre el valor educativo y de las acciones en el proceso, valorar el aprendizaje, las relaciones interpersonales y la comunicación.

Por otro punto el buen uso del dialogo (del ejemplo del profesor) son condiciones necesarias para una adecuada labor de formación además de que la educación en valores poseen un carácter intencional, consciente y de voluntad no solo por parte del educador sino también del educado quien debe de estar dispuesto al cambio. Por lo que es necesario conocer las características del estudiante en cuanto a sus intereses, conocimientos y actitudes.

Por otra parte hay que tomar en cuenta que los valores no se aprenden o enseñan igual que los conocimientos y habilidades.

Existen tres condiciones para la educación en valores, como son conocer al estudiante en cuanto a determinantes internas de la personalidad, actitudes y proyectos de vida; también conocer el entorno ambiental para determinar el contexto de actuación; por último definir un modelo ideal de educación.

Por consiguiente determinar la capacidad valorativa en el individuo y la capacidad transformadora y participativa hacia la sociedad.

Por otro punto podemos aclarar el encaminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com