ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION DEL DOCENTE EN EL AMBITO EDUCATIVO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Psicología / El Rol Del Docente En Las Fases Del Modelo De Carl Rogers 1. El Facilitador Tiene Mucho Que Ver Con Establecer La Disposición De ánimo General O Ambiente De La Experiencia Del Grupo O De La Clase. 2. El Facilitador Ayuda A Producir Y Clarificar Los Prop

El Rol Del Docente En Las Fases Del Modelo De Carl Rogers 1. El Facilitador Tiene Mucho Que Ver Con Establecer La Disposición De ánimo General O Ambiente De La Experiencia Del Grupo O De La Clase. 2. El Facilitador Ayuda A Producir Y Clarificar Los Prop

Ensayos: El Rol Del Docente En Las Fases Del Modelo De Carl Rogers 1. El Facilitador Tiene Mucho Que Ver Con Establecer La Disposición De ánimo General O Ambiente De La Experiencia Del Grupo O De La Clase. 2. El Facilitador Ayuda A Producir Y Clarificar Los Prop

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.153.000+ documentos.

Enviado por: khhate 08 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 306 | Páginas: 2

Views: 316

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

El rol del docente en las fases del modelo de carl rogers

1. El facilitador tiene mucho que ver con establecer la disposición de ánimo general o ambiente de la experiencia del grupo o de la clase.

2. El facilitador ayuda a producir y clarificar los propósitos de los individuos de la clase y los propósitos más generales del grupo.

3. Él/ella confía en el deseo de cada estudiante para implementar aquellos propósitos que tengan significado para él como la fuerza motivacional detrás del aprendizaje significativo.

4. Se esfuerza por organizar y hacer disponibles la más amplia gama de recursos para el aprendizaje.

5. Se considere a sí mismo/a como una fuente flexible a ser utilizada por el grupo.

6. En respuesta a las expresiones del grupo-curso, acepta tanto el contenido intelectual como las actitudes emocionales, esforzándose por darle a cada aspecto el grado aproximado de énfasis que tiene para el individuo o grupo.

7. Cuando se ha establecido un ambiente de aceptación en la sala de clases, el facilitador es capaz, en forma creciente, de transformarse en un estudiante participante, un miembro del grupo, que expresa sus puntos de vista sólo como aquellos de un individuo.

8. Toma la iniciativa en compartir con el grupo -tanto sus sentimientos como sus pensamientos- de tal manera que no exija ni imponga sino que represente una manera personal de participación que los estudiantes pueden aceptar o no.

9. A través de la experiencia de la sala de clases, permanece alerta a las expresiones que indican sentimientos profundos o muy fuertes.

10. En su función como facilitador/a del aprendizaje, el facilitador se esfuerza por reconocer y aceptar sus propias limitaciones.

En estos grupos se aprende la tolerancia hacia los demás,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com