ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿quién Es El Adolescente?


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 4

¿Quién es el adolescente?

El adolescente es físicamente quien sufre cambios en su cuerpo los cuales pueden ser físicos, biológicos, psicológicos, abstractos y fisiológicos, comienzan entre los 10 y 12 años para concluir en su mayoría alrededor de los 19 y los 21 años aunque hay quienes aseguran que pueden extenderse hasta los 24 años. Pasa a la fase del desarrollo humano situada entre la infancia y la edad adulta. No hay por qué extrañarse en este período de cambios de humor, arranques no razonados, desigualdad en el trabajo, falta de interés en la escuela y que muestre interés en cosas que tal vez antes no llamaban su atención, como por ejemplo el aspecto físico; suelen cuidar más su imagen, para agradar al sexo opuesto. El adolescente busca su identidad y no descansara hasta encontrar con la que se sienta único. Los cambios rápidos y súbitos a nivel físico que experimentan los adolescentes los lleva a ser tímidos, sensibles y a estar preocupados respecto a los propios cambios corporales. Ellos pueden hacer comparaciones angustiosas respecto a ellos mismos y sus compañeros.

Debido a que los cambios físicos quizá no ocurran en un plazo regular y sin problemas, los adolescentes podrían pasar por etapas de incomodidad, tanto respecto a su apariencia como a su coordinación física. Las niñas pueden estar ansiosas si no están listas para el comienzo de los períodos menstruales y los niños pueden preocuparse si no saben acerca de las emisiones nocturnas.

 Son inquietos pero hay que orientarlos y ayudarlos a conocer el autocontrol de sus conductas y estabilizar su carácter para así lograr equilibrar su estado de ánimo, esto también será benéfico para su salud física y emocional. Los padres no deben inquietarse ante los constantes cambios de humor de su hijo adolescente. Su vida emocional pasa por un periodo -largo a veces- de inestabilidad que confunde a los que les rodean tanto como a él mismo. El adolescente cree que no le entienden pero tampoco se entiende a si mismo ni tiene capacidad para entender a los demás. Pasa fácilmente de la alegría a la tristeza de verse capaz de todo a sentirse débil de creerse adulto y responsable a necesitar compañía y ayuda como cuando era pequeño. En estos momentos es cuando los docentes sirven de apoyo a los jóvenes que asi lo solicitan, buscan la comprensión del maestro que les inspira confianza y este debe responder a las necesidades de los adolescentes, comprenderlos y orientarlos.

 Pueden ser orientados por el mundo adulto para enseñar a estudiar, investigar, comunicarse por escrito y oralmente. Desde que el niño entra a preescolar ya lleva una meta aprender a aprender lo cual puede resultar difícil si no se refuerza dia a dia el aprendizaje del niño. Es en la secundaria donde toma mayor importancia dicha enseñanza ya que es en esta etapa en la cual el adolescente pondrá en práctica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com