ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética y certificación del consultor.


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Ética y certificación del consultor.

En este tema trata acerca del modo de actuar de un consultor de manera profesional cuando se le presente alguna situación en la que tenga que poner en práctica sus conocimientos y habilidades.

Por lo tanto un consultor va ser aquella persona que tenga una buena capacidad de buscar y analizar los problemas desde diferentes ámbitos, tomar buenas decisiones, trabajar en equipo, innovar, etc. Todas estas habilidades forman el perfil de un buen consultor.

También debe de ser una persona accesible y humilde, claro en lo que quiere y con una visión futurista , puesto que si no se tiene la mentalidad de romper las barreras que se interpongan el consultor va a fracasar en el trabajo y en lugar de ayudar a la empresa puede empeorar su situación.

Al presentar sus ideas o soluciones debe de luchar por defenderlas si el cree que son las correctas, pero siempre escuchando la opinión de los demás y que sus propuestas sean claras, es decir, que todos las puedan entender sabiendo explicar lo que dice jerarquizando la información.

Se puede decir que otro aspecto de vital importancia es la comunicación, ya que por medio de esta podrá generar relaciones personales no solo con los miembros de la empresa sino también con los clientes y a partir de estas podrá facilitar el flujo de información en la búsqueda de problemas.

Un buen consultor tiene distintas formas de cómo actuar ante alguna situación que se le presente profesionalmente para poner en práctica sus conocimientos y habilidades. Al contar con un rigor intelectual le permitirá actuar ante una situación de manera rápida y eficaz sin dejarse llevar por la improvisación y posteriormente obtener conclusiones o la posible toma de una decisión.

Otro punto muy importante en un consultor es la independencia de criterio, ya que aquí el consultor debe de tener la capacidad de defender sus opiniones, tener fundamento de todo lo que dice y nunca ser influenciado por nadie. El consultor tiene la capacidad de tener empatía con su cliente para imaginar las necesidades que tiene como cliente y poder dar solución a dicho problema.

Así como estos puntos anteriormente señalados existe infinidad más que ayudan a los consultores a ser capaces de poder diagnosticar una buena decisión sin poner en riesgo la economía de su cliente.

Ya para concluir sabemos que todo consultor es aquella persona que le provee un diagnóstico preciso a sus clientes para mejorar su empresa y de esta manera tenga un mejor manejo de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com