ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Del Consultor


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 5

La ética profesional se puede definir como la actividad personal puesta de manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana.

La ética es una condición inherente a toda persona que se desempeña como consultor. Para que un consultor realice su trabajo de una manera eficaz debe regir los siguientes principios.

• La credibilidad. El consultor debe garantizar que su información sea creíble, a partir de la convicción y seguridad con la que realiza sus funciones.

• La integridad. La honradez, lealtad y honestidad son cualidades morales de un consultor que conforma su ética como profesional.

• La objetividad. El consultor debe ser objetivo y claro, debe actuar con desinterés y ser justo en sus apreciaciones.

• La competitividad. El consultor de ser competente en cuanto a: inteligencia, talento, conocimientos, capacidad de trabajo, creatividad en las soluciones, habilidades para negociar y experiencia.

• Legalidad. Un consultor debe prestar sus servicios en correspondencia con las normas técnicas promulgadas por los diferentes organismos.

• La formación profesional. Mientras el consultor se mantenga en activo, debe actualizar permanentemente sus conocimientos profesionales.

Es importante considerar que la ética profesional es un principio que debemos de tener todas personas que nos dedicamos a dar un servicio.

Espero que esta información sea de su interés, y gracias por seguirnos.

Cada empresa de consultoría ha establecido códigos de ética profesional y todos los integrantes deben garantizar cumplirlos.

LA ETICA DEL CONSULTOR.

La Ética Profesional se puede definir como la actividad personal puesta de una manera estable y honrada al servicio de los demás y en beneficio propio, a impulsos de la propia vocación y con la dignidad que corresponde a la persona humana. Estas palabras no solo se identifican con las carreras universitarias; abarcan también los oficios y trabajos permanentes y remunerados, aunque no requieran un título universitario. La Etica es una condición inherente a toda persona que se desempeñe como Consultor y un elemento que incide directamente en su prestigio y en el de su organización.

En virtud de su profesión, el Consultor ocupa una posición que le confiere deberes y derechos especiales que se detallan a continuación:

- La Vocación. Es la disposición que hace al Consultor especialmente apto para su actividad profesional. Quien elige de acuerdo a su propia vocación tiene garantizada ya la mitad de su éxito en su trabajo.

- La finalidad de la Profesión. La profesión de Consultor no debe convertirse en un medio de lucro, El Consultor debe capacitarse constantemente en función de un mejor rendimiento dentro de las actividades especializadas para el beneficio de la sociedad.

- La utilidad de la profesión: y no su beneficio personal. La mayoría de las profesiones entrañan determinados sacrificios que al final producen una satisfacción en el profesional.

- La capacidad profesional. Un profesional debe ofrecer una preparación especial dirigida a fortalecer su capacidad intelectual y su capacidad moral.

- La capacidad intelectual es en el conjunto de conocimientos que dentro de su profesión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com