ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AFORE SEGURA

Trabajos : AFORE SEGURA. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.752.000+ documentos.

Enviado por   •  28 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  7 Visitas

Página 1 de 9

“Para que al Llegar tu Retiro Goces de los Frutos de tu Trabajo (2 Timoteo 4:7-8) He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida. Aplicación: Mi recompensa!

INTRODUCCIÓN

Mucho se habla del beneficio que tienen los planes de pensiones, y por lo general en la juventud no se toma en cuenta este tema por muchas razones, hace unos meses una persona me comentó cerca de cumplir sus 60 años, que estaba tomando ya en serio, como pasar sus últimos días… y es que nos pasamos ocupados en la juventud en cosas “importantes”  que descuidamos los temas de retiro hablando del futuro…

Un comentario en una anécdota respecto a un periodista que le preguntaba a Dios que pensaba del hombre, Dios contesto “que vive su vida como si nunca fuera a morir y muere sin haber vivido”

Esta frase tiene un significado espiritual muy profundo,

La AFORE IGLESIA es la que les da los mejores rendimientos, como lo veremos a continuación.

Voy a permitirme hablarles un poco del tema secular, respecto a los planes de pensiones, porque este titulo me gusta para un slogan de las AFORES “Para que al llegar a tu retiro goces de lo frutos de tu trabajo”

Bien, hablando de un poco de historia al respecto, del tema secular y tomando en consideración los factores expuestos, el Gobierno en México a través del IMSS (IMSS inició en 1942), crea el Sistema de Reparto o Beneficio Definido en 1943-1973 los trabajadores aportaban para los pensionados, siendo el IMSS quien administra los recursos y distribución de las pensiones.

1973 – 1992. Dando lugar a cálculos de pensiones más equitativos de acuerdo a su salario promedio de los 5 últimos años, pero los sigue administrando el IMSS

1992 – 1997 Nace el SAR, y es administrado por medio de instituciones bancarias en la que los fondos se invierten en instrumentos gubernamentales.

1997- a la fecha, entra en vigor las AFORES

En esta última fecha fue reformado el sistema de pensiones en donde el trabajador elige la afore que mas le convenga

Afore.- Nombre corto para llamar a las “Administradoras de Fondos para el Retiro”

“ADMINISTRADORA DE FONDOS PARA EL RETIRO”.- IGLESIA

ENCARGADO DE AFORE.- JESUCRISTO

COMISIÓN.- Poner en práctica su palabra

RENDIMIENTOS.- Respaldo sólido, garantía de lo estipulado en su palabra y una felicidad tremenda eternamente.

Los importes de las aportaciones de retiro en la actualidad se determinan en base a un porcentaje del sueldo producto del trabajo, (para esto) el importe de este calculo lo determina el patrón y no solo eso, sino que también lo aporta, es decir, el patrón hace el calculo del importe a aportar a las AFORES, pero sin afectar el sueldo del trabajador,

Sin embargo, obviamente es necesario, tener esa relación laboral PATRON-TRABAJADOR…

Porque lo digo de esta manera, bien, cuando el apóstol pablo, se refiere a la batalla, la carrera, y guardar la fe, se refiere a acciones, y toda acción, representa un trabajo a seguir, se requiere trabajo (preparación) para librar una batalla, trabajo (preparación) para correr una carrera y trabajo (preparación) para guardar la fe, entonces, todo esto es por lo siguiente,

Cuando Cristo murió en la cruz, pago el precio del retiro de cada uno de nosotros, cada azote, cada humillación y cada sufrimiento de cristo, fueron las aportaciones que ha hecho para que al final gocemos del fruto, lo que nos corresponde es mantener la relación con Cristo como un obrero aprobado, así como un trabajador quiere mantener su relación LABORAL

Todo trabajo tiene su remuneración o recompensa, y esta es la palabra de nuestro estudio

MI RECOMPENSA…

Entonces si queremos gozar de los frutos de nuestro trabajo, tenemos que hacer bien el trabajo, o díganme ustedes conocen un patrón que pague por no hacer nada? Si lo conocen diganme para pedir trabajo alli, es necesario ser profesionales a la hora de hacer los trabajos para gozar del retiro…

El apóstol  mencionaba estas tres acciones para gozar de la recompensa, tres cosas que debemos hacer para tener y terminar con gozo en el corazon nuestra vida y disfrutar de nuestro retiro, para terminar victoriosos:

I Pelear la batalla:

El apóstol pablo, esta diciendo que el es un verdadero soldado del señor, el sabia que estaba cerca del fin de su tiempo en esta tierra, “el tiempo de mi partida esta cerca”.

Para poder decir esta frase, necesitamos aprender a pelear, a veces no peleamos, y nos sentimos espirituales al decir, ya lo deje en las manos de Dios, cuando Dios te dice, yo te he dado armas, yo te he preparado, yo te he puesto lo necesario para que pelees la buena batalla de la fe

Tienes que aprender a luchar… siempre, debemos de tener en mente que siempre debemos pelear por la recompensa.

La pregunta es… si hoy tu supieras que el señor va a pedir tu vida, ¿podrías decir lo que dijo el apóstol pablo en este momento? He peleado la buena batalla o te quedarías a medias…

Ustedes saben porque México es la tierra del mañana, porque todo lo dejamos para mañana, no… mañana peleo, porque todo lo que hacemos, todo lo que tu haces el señor espera que lo hagas como para el señor, que pelees que termines que te mantengas en la fe como para el señor.

Pelear, hermanos, no se limita a que vengamos a la iglesia, cuando todo esta bien, pelear es levantarte cuando no puedes, pelear cuando ya se te acaban las fuerzas, pelear cuando ya no puedes más, pelear contra el desanimo, eso es pelear.

Pelear es no conformarse con lo que hacemos, sino dar todo y lo mejor profesionalmente para el señor.

Pelear profesionalmente como para el señor porque dice Efesios 6:11 LEER


Dice pónganse la armadura, no dice que ores y se te va a poner, es cuestión de decisión, no es así que cuando va un soldado a la guerra se prepara con sus armas y sus habilidades, así que pónganse la armadura…

Como soldados de Dios 2ª cor 10:3-6

II Acabar la carrera

¿Quien no ha participado en competencias de carreras?, cuando suena la chicharra de salida, y empiezas con todas las ganas y te quedas a media carrera… que mal se ve alguien que se queda a medio camino, es importante prepararse físicamente, psicológicamente para enfocar la meta, así en el camino que es cristo, tenemos que prepararnos espiritualmente, es una carrera de obstáculos, es que el heramano no me quizo saludar… puestos los ojos en cristo jesus el autor y consumador de mi fe…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 09). AFORE SEGURA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/AFORE-SEGURA/4503066.html

"AFORE SEGURA" ClubEnsayos.com. 09 2018. 2018. 09 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/AFORE-SEGURA/4503066.html>.

"AFORE SEGURA." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2018. Web. 09 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/AFORE-SEGURA/4503066.html>.

"AFORE SEGURA." ClubEnsayos.com. 09, 2018. consultado el 09, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/AFORE-SEGURA/4503066.html.