ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como empezo la Historia del Papado

Ensayos : Como empezo la Historia del Papado. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.607.000+ documentos.

Enviado por   •  13 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  16 Visitas

Página 1 de 2

Historia del Papado

Todo comenzó con Pedro. Tras la caída del Imperio Romano y el traslado de la capital el Papa fue ganando poder y pasó a ser única autoridad en Roma (considerado para los cristianos como patriarca) A partir de ese momento la iglesia se comenzó a trazar a lo que se le llamaría sucesión apostólica. Es por eso que desde los tiempos de Pedro siempre ha habido un sucesor que ha servido como máxima autoridad a la iglesia. Dado que Dios le había dado el poder, era Dios quien actuaba a través del emperador, por lo cual, el origen de las actuaciones del emperador estaba en Dios, de manera que el emperador podía incluso intervenir en el gobierno de la Iglesia. Este era el representante de Dios, el intermediario entre Dios y los hombres.

Dios distribuye el poder, dándoselo a Pedro que es piedra sobre la que se apoya la Iglesia, de manera que la comunidad de creyentes no es la que da el poder al Papa, sino que el Papa la recibe de Dios, siendo la comunidad la que depende de él.

Conforme fueron pasando los años, los obispos comenzaron a absorber más y más poder sobre las demás iglesias, ya que Roma fue la ciudad con mayor centro de atención y comercio de todo el imperio Romano, creando así el lugar perfecto para que una iglesia fuera reconocida por encima de las demás.  Hasta el siglo pasado todos los obispos poseían el magisterio o la autoridad para preservar y enseñar la fe transmitida por los apóstoles, y los consejos generales de los obispos fueron llamados para resolver las cuestiones doctrinales.

Es muy posible que dentro de poco los papas vuelvan a ser, ante todo, como antes los obispos de Roma, elegidos por sus comunidades, realizando una función de comunión sobre el resto de las iglesias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 09). Como empezo la Historia del Papado. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2017, de https://www.clubensayos.com/Religión/Como-empezo-la-Historia-del-Papado/4132577.html

"Como empezo la Historia del Papado" ClubEnsayos.com. 09 2017. 2017. 09 2017 <https://www.clubensayos.com/Religión/Como-empezo-la-Historia-del-Papado/4132577.html>.

"Como empezo la Historia del Papado." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2017. Web. 09 2017. <https://www.clubensayos.com/Religión/Como-empezo-la-Historia-del-Papado/4132577.html>.

"Como empezo la Historia del Papado." ClubEnsayos.com. 09, 2017. consultado el 09, 2017. https://www.clubensayos.com/Religión/Como-empezo-la-Historia-del-Papado/4132577.html.