ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El teismo que demonios tiene con los ateos

Ensayos : El teismo que demonios tiene con los ateos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.726.000+ documentos.

Enviado por   •  18 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 5

               ;                     El teísmo que demonios tiene con los ateos

Christian Pablo Cruz Villagómez

16/06/2018

Introducción:

En este ensayo vamos a decir la discriminación de ser ateísmo en el mundo, recalcando que no todas las personas que creen en un dios discriminan a los ateos pero que si piensas que estar mal ser ateo

Desarrollo:

Voy a dar a conocer los conceptos básicos de estas religiones

Ateísmo.- niega la existencia de Dios.

Teísmo.-creencia en un dios

En mi vida pude ver que en distintos colegios que iba era necesario creer en su religión (la mayoría católica) ya que si no cumplías con el requisito no de aceptaban (menos un colegio que se llama Santa Teresa) denegando la libertad de expresión, de pesar, de razonar.

Como eso posible ser solo lo que la sociedad quiere acaso el colegio no quiere formar gente sin criterio con el pensamiento en la sociedad no ser imaginativos en realidad lo que forma el colegio es gente sumisa a la sociedad que no tengan  libertad de expresión, etc.

también es el hogar y la familia donde si creen en el teísmo, en las religiones la mayoría  son muy exigentes y tener un hijo que es ateo o cualquier otra religión es como el malo de la familia la vergüenza de la familia que hasta el joven por estar en este ambiente de discriminación hace 2 cosas o le vale lo que dicen y sigue creyendo en lo que él cree o por esa exigencia cree en esa religión, aquí también se les niega la libertad ,crea gente mediocre y  también crea gente hipócrita porque (en mi caso tengo similar que no soy ateo ya que mi familia es muy creyente y decirles eso es para que me miren con una mirada de disgusto o preocupación entre otros)  si estas rodeada de estas religiones y que exigente es difícil superar

Desde que apareció la iglesia cristiana fue habiendo esta discriminación a otras religiones un ejemplo cuando vinieron a Latinoamérica haciendo la misión de evangelizar quitaron nuestras religiones y al dia de hoy es una de las cosas más interesantes e importantes y que también era grandes matemáticos, etc. y quien sabe talvez nos hubieran dado de una información realmente importante. la iglesia cristiana comenzó esta discriminación y que también es estúpido acaso su Dios dice que juzguemos a las personas en realidad para mí la gente cristiana es realmente hipócrita que solo va a la iglesia y esta opinión que saque se basa en la historia y también en mi vida personal

Un gran error en la historia es hacer que la religión tenga demasiado poder en el estado ya que desde aquí se corrompió ¿Por qué?

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente” (Lord Acton), talvez por esto se corrompió ya que si estabas en estos grupos (fariseos, etc.) eras muy poderoso ya que era lo mejor ser de estos grupos El dogma de Cristo distinguía la relación de poder entre la iglesia y sus seguidores  aquí se podría decir que creyó la hipocresía aunque  en la actualidad  mayoría de los países la religión está separada del estado la religión tomo una gran importancia en la sociedad.

En otros países igual hay esta discriminación en estadísticas de EEUU

El 49% de los estadounidenses desaprobaría el matrimonio de alguno de sus hijos con una persona que no cree en ningún dios (en contraste con el 11% que desaprobaría el matrimonio de sus descendientes directos si fuese con alguien de otra “raza”) [1] y el 40% de los gringos no votaría por una persona atea aun cuando estuviera perfectamente capacitada para ejercer el cargo. El fenómeno no es nuevo, tiene raíces muy profundas en la historia del mundo (no olvidemos que una de las razones por las que la justicia ateniense condenó a la muerte a Sócrates fue la acusación –falsa- de que el filósofo negaba la existencia de los dioses) La palabra en sí es antigua y en realidad se usó durante mucho tiempo como un insulto para referirse a las personas que no compartían la religión del que insultaba. Así, por ejemplo, encontramos en el siglo XVI a obispos católicos llamando ateos a personajes claramente religiosos como Lutero o Calvino. No obstante a partir de la Reforma protestante el significado de la palabra “ateo” empezó a mutar estrepitosamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 06). El teismo que demonios tiene con los ateos. ClubEnsayos.com. Recuperado 06, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/El-teismo-que-demonios-tiene-con-los-ateos/4427809.html

"El teismo que demonios tiene con los ateos" ClubEnsayos.com. 06 2018. 2018. 06 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/El-teismo-que-demonios-tiene-con-los-ateos/4427809.html>.

"El teismo que demonios tiene con los ateos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 06 2018. Web. 06 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/El-teismo-que-demonios-tiene-con-los-ateos/4427809.html>.

"El teismo que demonios tiene con los ateos." ClubEnsayos.com. 06, 2018. consultado el 06, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/El-teismo-que-demonios-tiene-con-los-ateos/4427809.html.