ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  2.252 Visitas

Página 1 de 4

Carl Sagan hace un apasionado alegato a la sociedad a comprender, aceptar y fomentar la ciencia que va más allá del movimiento de los planetas o las partículas subatómicas y se extiende hasta el corazón de la libertad intelectual y el significado de la democracia. Muchos saben el astrónomo principalmente de sus apariciones en televisión como conducto para la comprensión popular de la atmósfera enrarecida de la ciencia pura. Pueden ser sorprendido en la ferocidad y la elegancia con la que los ataques de Sagan lo que podría llamarse el enfoque de la Segunda Edad Media.

Capitulo uno. Marca la importancia de el surgimiento de la ciencia en las explicaciones de las cuestiones que van surgiendo en la vida de los fenómenos que se presentan y no son posibles explicarlos, de igual manera habla sobre como actualmente los jóvenes no están enriqueciendoce por los conocimientos de la ciencia o los que son unos genios en estos aspectos no tienen la manera de porder acercarse a ella ya sea por cuestión económica o por inquietudes.

Otro aspecto importante que marca el capitulo es la diferencia en la ciencia y la pseudociencia que se podría decir es su contrario ya que en este aspecto la gente o alguna de ella busca respuesta en los aspectos de religión o misticismos es decir la respuesta mas corta las cosas pero esta repuesta nos conlleva a ilusiones y mentiras sobre la verdadera realidad a la que nos enfrentamos. La ciencia es un aspecto imprecindible en el desarrollo de nuestras vidas y la evolución de las mismas ya que sin ella no tendríamos avances en medicina, tecnología, alimentos, poltica, entre otros; y por lo tando es sumamente importante empaparnos de los avances que se vayan presentando y si tenemos una cuestión es mejor acercarse a la respuesta con la ciencia y no a la mas fácil.

En el capítulo dos. Comienza dándonos a entender que como seres humanos por naturaleza tenemos una curiosidad y ansia por aprender que la ciencia siempre será atractiva y nueva para la humanidad. Es elemental popularizar la ciencia ya que no solo explica las cosas si no que también es una manera de pensar, nos deja saber que sin una base a la que nos podamos aferrar las personas pueden caer en un declive en el cual no sabrán distinguir la realidad esto nos dirige mas a la superstición y la obscuridad . Menciona que hemos creado o diseñado todo (sistemas políticos, médicos etc…) en base a la ciencia y la tecnología esto nos dirigirá a un final desastroso ya que no estamos dispuestos a aprender nada y seguiremos en un estado de ignorancia. Nos invita a que la ciencia cree hipótesis que se adapten a nuestros pensamientos esto es una herramienta que nos lleva al éxito una manera para defendernos y así hacer un criterio con menos márgenes de error. La ciencia ofrece la esperanza de una manera que otras disciplinas y visiones del mundo no se pueden. Se ha incorporado un mecanismo de corrección por el cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com