ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mjundo Y Sus Demonios


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 5

EL COSMOS Y EL UNIVERSO

Una de las preguntas que se hace el ser humano desde que empezó la evolución se refiere al mundo que nos rodea. A medida que aumentan los conocimientos, este mundo se va ampliando. El cosmos y el universo hasta la actualidad encierran gran cantidad de misterios y dudas, que abarcan temas relacionados a su creación misma creación hasta su actual estado. Desde las explicaciones mitológicas o religiosas del pasado, hasta los actuales medios científicos y técnicos de que disponen los astrónomos, hay un gran salto qualitativo que se ha desarrollado, sobre todo, a partir de la segunda mitad del siglo XX. Grandes han sido los descubrimientos realizados hasta la actualidad, pero sin embargo estos avances no representan ni la más mínima parte de todo lo que se tiene por descubrir todavía, ya que sin lugar a dudas el universo es de gran magnitud y son infinitos los secretos que encierra en su gran inmensidad. El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes que las gobiernan.

El video motivo de análisis nos ilustra muchos avances de la ciencia desde los tiempos antiguos hasta la actualidad dándonos a conocer como han ido cambiando las formas y métodos de asimilar la realidad, descubrimientos que han ido cambiando constantemente a lo largo de la historia y que en la actualidad han sido reemplazados por nuevos hallazgos de mayor veracidad. Debido a los constantes avances, la ciencia ha permanecido en un estado de renovación continua que hasta la actualidad no mantiene una estabilidad total.

El universo a lo largo de los tiempos ha sido uno de los aspectos que ha llamado la atención de los sabios y filósofos más destacados de la historia, volviéndose fuente de duda e investigación, generando gran cantidad de explicaciones sobre su existencia y creación. Grandes filósofos como Pitágoras y Platón intentaron dar explicación a muchos aspectos tanto físicos como abstractos que eran desconocidos en aquella época y que hasta ahora son considerados como base de la mayor parte de avances tecnológicos actuales.

Aunque muchos de los descubrimientos realizados en la antigüedad han sido de gran importancia, también ha habido muchos tipos teorías que han sido rechazadas o replanteadas dependiendo de la veracidad de sus enunciados. Cada teoría tenía su propio argumento y descripción que para otorgarle un carácter de verdadera o falsa tenía que ser debatida y analizada para demostrar cual era la más aceptable y empezar a ponerla en práctica. En un comienzo se empezó a dar por válida toda teoría que se planteaba y la gente caía erróneamente en el uso de falsas teorías provocando un desentendimiento total entre la gente, que por ignorancia se dejaba llevar fácilmente por mitos surgidos de la imaginación.

Tras haber pasado varios años en la ignorancia y en las falsas creencias, la gente empezó a diferenciar lo real de lo imaginario e intento darle un sentido más concreto a todos sus pensamientos y explicaciones. Es en ese momento en que surgió el primer brote de ciencia, que aunque no era totalmente ciencia verídica pero ya tenía un carácter más concreto, real y sobre todo más fundamentado.

Al avanzar la ciencia y al empezar la gente a fascinarse por lo desconocido es cuando se empezó a ver al planeta tierra como una parte minúscula del universo dejando a un lado la creencia de que el mundo era todo lo que existía e incluso descartando que el mundo era el centro del universo. Solo tras aceptar eso pudimos darnos cuenta de que en realidad solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com