ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la religión


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  Documentos de Investigación  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  1.719 Visitas

Página 1 de 10

ENSAYO SOBRE LA RELIGION

¿Por qué tenemos creencias religiosas?Bueno, yo supongo que todos tenemos creencias, unos, la mayoría, religiosas otros supongo que materiales, y los menos de otro tipo. Pero realmente y después de años intentándolo he llegado a algunas conclusiones muy personales y nada imparciales de lo que para mí es el fondo de todo esto de la religión.

Para empezar creo honestamente que tenemos convicciones religiosas como un acto brutal de egoísmo, es a mi modo de ver, lo que nos sirve de algún modo para evitar llegar a la conclusión de que las cosas son así o de nuestros propios errores o fracasos.

Analizando un poco por encima las religiones que están en el mundo, en mi desconocimiento casi total, hay mucho que explicar, por lo que daré una breve introducción de aquellas que me parecen interesantes antes de entrar en la que yo conozco más, la tan famosa católica, apostólica y románica.

El hinduismo, bueno esta es una de esas religiones gobernadas por el libre albedrío de los fieles, pues dios aquí se reencarna en muchas deidades, muchas formas, pero siempre es el mismo. Por lo que cada uno en su foro interno decide cuando y donde. Es una religión para todos los públicos, tanto ricos como pobres, sin malos rollos, sin malas influencias, es raro ver noticias acerca de matanzas por esta religión, luchas internas etc.…

El budismo, bueno este es el maravilloso mundo de los tontos y los listos, es decir aquí todos aquellos que no tienen nada que hacer se dedican a meterse en monasterios, a leer y estudiar y a comer y vivir del cuento. Es una de las religiones con más seguidores, posiblemente una forma de vida, pero en el fondo es una mina de hacer dinero para unos pocos que se vanaglorian de las virtudes de un tío bajo un árbol en una postura de mirarse los huevos y poco más. No por ello he de decir cosas malas de dicha religión, en todo caso a partir de una persona que se ha creado una fuente de espiritualidad que muchas veces sirve para que muchos logren respetarse mutuamente.

El sintoísmo, de esta no diré mucho, pues apenas la conozco pero ha de ser necesariamente una más de esas espiritualidades orientales encaminadas a lograr que el pueblo piense lo menos posible y rinda pleitesía a aquellos que dicen representar a lo mal alto.

Existen otras muchas: mormones, judíos (los listos), ortodoxos, luteranos, calvinistas, adventistas… uno después de ver la cantidad de ellas que hay se da cuenta de cuan necesitado está el ser humano de creer en una divinidad superior para no volverse loco.

Pero encaminémonos a esta religión, católica que yo conozco y que no es otra que esta que se practica en este mi querido pais,Peru.

Cuando uno nace lo hace sin comeduras de cabeza de si existe alguien ahí arriba o no, nadie tiene la culpa de que tenga hambre excepto tu apetito y no se te ocurre rezar a nadie para que te de comida, simplemente lloras para que mamá te de un poco de leche.

Más adelante es cuando ya tus padres tienen esa maravillosa idea de llevarte a un lugar muy frío para que alguien desoyendo cualquier mínima norma de conducta médica, te bañe la cabeza con agua fría, sin pensar ni por un momento tus padres en que vayas a pescar una gripe, cosa que luego no paran de repetirte “no te mojes la cabeza que…”

El caso es que es así como llegas a la religión católica, es así como por primera vez te das cuenta de que el tío que acaba de mojarte la cabeza, a poco que no te dejes (en mi caso) te estará tocado las pelotas durante muchos años.

Cuando vas creciendohaces feliz a tus padres llendo los domingos a la iglesia sin saber muy bien por que vas a ese lugar frío y húmedo donde los que tú sabes que no se pueden ver se dan la mano y todo, claro tu miras y dices… pues esto debe ser bueno… ah! Pero luego vienen con la bandeja y… a soltar dinero.

De repente alguien te dice que tienes que hacer catequesis para hacer la primera comunión, que no es más que vestirte bonito para que el tío que antes te mojó la cabeza, ahora te vaya a dar una hostia, pero antes de dártela tienes que ir durante las tardes que tienes para reírte con los amigos y jugar futbol o chatear en la cabina de tu barrio, a escuchar a un tío que dice una estupidez detrás de otra, que si no robarás, que si no matarás, que si no cometerás actos impuros, y luego llegas a casa y tu padre le dice a tu madre que el hijo puta de su hermano le ha robado el dinero de una herencia, que lo va a matar y que lo mejor sería tirarse a su mujer para que lo dejase en paz. Vamos que para que vas a catequesis si lo mejor lo aprendes en casa…

Llega el día, haces la comunión, y ya eres uno más, ya eres oficialmente otro más de los caníbales que se come el cuerpo de Cristo. Lo bueno es que por más que lo mires aquello no deja de ser una pasta muy delgadita, muestra de lo tacaños que son en la iglesia.

Creces y un buen día, a medida que te haces mayor y ves que lo que te cuentan en la iglesia no se corresponde con la realidad, y te dicen que ahora toca la confirmación, que ahora el que te va a dar la hostia es un cura mas gordo que la vez pasada, y otra vez a pasar más tardes en formación con el cura de turno, como si no existiese otra forma mejor de pasar el tiempo… en fin que como ya hace tiempo que eres un borreguillo más y que de momento la que manda en casa es mamá pues… hay que ir.

Cuando ya eres mayor, cuando ya puedes decidir más o menos lo que quieres, un buen día te paras y empiezas a ver como es esta religión, que te ofrece, como, de que manera y para que.

Yo no voy a decir que no soy creyente, claro que creo, no se aun muy bien en que, supongo que por deformación creo en Dios, se que es la única forma de poder subsistir, pero también tengo claro en que no creo… si es que lo de la iglesia es una mierda.

Para empezar nos dicen que el mundo lo hizo Dios en 7 días, que muy trabajador como decía mi abuelo no era, pues descansó el 7 día y los sucesivos. Y nosotros tenemos que trabajar 40 horas a la semana 250 días al año? Vaya una mierda de mundo…

Luego nos dicen que todos venimos de Adán y Eva, que fueron los primeros, que digo yo que lo del incesto ya hace tiempo que se inventó, pues si Adán y Eva sólo tuvieron varones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (99.3 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com