ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba - actividad

Erix Galvan LozanoEnsayo29 de Septiembre de 2018

834 Palabras (4 Páginas)297 Visitas

Página 1 de 4

LA PRUEBA

Definición: Acción de probar a alguien o algo para conocer sus cualidades, verificar su eficacia, saber cómo funciona o reacciona, o qué resultado produce.

Job 23: 10 Mas Él  (DIOS) conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. 

NVI  Él, en cambio, conoce mis caminos; si me pusiera a prueba, saldría yo puro como el oro.

Un estudiante para pasar de un año a otro tiene que pasar por diferentes exámenes o pruebas, pero si los reprueba tiene que repetir el año.

Así en la vida cristiana tenemos que ser probados para avanzar.

Job estaba completamente seguro que ninguna prueba, ninguna dificultad ni nada parecido lo podía apartar de su fidelidad a Dios.

Entonces la pregunta que deberíamos hacernos hoy en día es ¿si  Dios nos pusiera a prueba como saldríamos usted y yo? ¿Aprobados o reprobados?

Ahora ¿porque Job estaba seguro de que saldría aprobado?

 Hay algunos aspectos en los cuales estaba seguro y que son claves para nosotros como cristianos tenerlos en cuenta para sobreponernos a las dificultades

  1. SU OBEDIENCIA.

Job 23: 11En sus sendas he afirmado mis pies; he seguido su camino sin desviarme.

  1. GUARDÓ LOS MANDAMIENTOS

Job 23: 12 No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mí ser he atesorado las palabras de su boca.

  1.  SU TEMOR Y RESPETO

Job 23: 13 Pero él es soberano ¿quién puede hacerlo desistir? Lo que él quiere hacer, lo hace.

Sabía que Dios es quien tiene el control y que todo lo que su sucede es por su voluntad.

Job 23: 14 Hará conmigo lo que ha determinado; todo lo que tiene pensado lo realizará.

Reconocía la soberanía de Dios.

Todo esto hacia que Job estuviera seguro de que en la prueba saldría victorioso.

Pero todo esto sucede mientras que Job pasa por una serie de dificultades y pruebas por las cuales Dios lo hace pasar.

Pero no le sucedía esto por ser malo o pecador, todo pasaba por que Dios le quería demostrar al diablo la fidelidad de Job.

Job 1:8 ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? —Volvió a preguntarle el Señor—. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me honra y vive apartado del mal.

Y es que Dios toma a sus mejores siervos por ejemplo para los demás y los hace pasar por duras pruebas para que vean el poder suyo y la fidelidad de sus hijos.

Job en un día perdió todo.

Satanás retó a Dios a que le quitara  todo a Job a ver si no lo maldecía.

Historia de Job…

Job 1:9 ¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio? 10 ¿Acaso no están bajo tu protección él y su familia y todas sus posesiones? De tal modo has bendecido la obra de sus manos que sus rebaños y ganados llenan toda la tierra. 11 Pero extiende la mano y quítale todo lo que posee, ¡a ver si no te maldice en tu propia cara!

12 —Muy bien —le contestó el Señor—. Todas sus posesiones están en tus manos, con la condición de que a él no le pongas la mano encima.

Dicho esto, Satanás se retiró de la presencia del Señor.

13 Llegó el día en que los hijos y las hijas de Job celebraban un banquete en casa de su hermano mayor. 14 Entonces un mensajero llegó a decirle a Job: «Mientras los bueyes araban y los asnos pastaban por allí cerca, 15 nos atacaron los de Sabá y se los llevaron. A los criados los mataron a filo de espada. ¡Solo yo pude escapar, y ahora vengo a contárselo a usted!»

20 Al llegar a este punto, Job se levantó, se rasgó las vestiduras, se rasuró la cabeza, y luego se dejó caer al suelo en actitud de adoración. 21 Entonces dijo:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (52 Kb) docx (13 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com