ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo prueba Actividad


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

Actividad N – 1

Introducción a la algoritmia

1. Qué diferencia existe entre programación y algoritmia?

 R -   un algoritmo es una serie de pasos lógicos para la solución de un problema en general, no necesariamente un problema matemático; un programa son una serie de instrucciones en un determinado lenguaje (lenguaje de programación) necesarios para la ejecución de una tarea por parte de un ordenador.

En cuanto a la algoritmia y la programación considero su diferencia está en su objeto de estudio.

2 -Consultar   y   describir   con   sus   propias   palabras   que   elementos componen   los programas? ¿Y qué elementos componen la algoritmia?

R – elementos que componen los programas

La información: la definición más concreta es la de dato, refiere a la información con que trabaja los programas, se dividen en dos tipos: numéricos y alfanuméricos con estructuras simples y complejas

Las operaciones: todas las acciones que puede hacerse con los datos las acciones u operaciones se realizan atreves de los denominados operadores y funciones predefinidas.

Las instrucciones: son las diferentes órdenes que se les pueden dar a los ordenadores, existen instrucciones de entrada y salida las cuales son dadas por los dispositivos de entrada, (ratón, teclado, scanner) y los dispositivos de salida (pantallas, impresoras, plotters) instrucciones de control e instrucciones interactivas.

3. Con qué datos o información trabaja un ordenador o PC?

R – numéricos, alfanuméricos

4. Cuáles son las operaciones que puedo realizar con los datos?

R- Operaciones aritméticas:

Sumas, restas, divisiones. Multiplicaciones… etc.

 Recolección datos:

 La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos. Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en el proceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

     Verificación de datos:

Consiste en el chequeo de datos que se integran en el ordenador.

     Ordenamiento:

Es una agrupación de datos para clasificarlos según el sistema que lo vaya a usar.

     Sistematización:

Es una serie de procesos y equipos manuales capacitados para facilitar la obtención en el trabajo o producto.

     Calculo:

Es un conjunto de elementos que demuestran definir expresiones bien formadas que ayudan a las operaciones estadísticas y contabilistas.

      Recuperación:

 Es extraer información almacenada en medio físico tales como archivo; cd´s, discos duros y cualquier otro medio en el fin de crear una base confiable y segura para su almacenamiento y su uso futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com