ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica

Informes : San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.721.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  13 Visitas

Página 1 de 2

1-La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica con alternativas de desenlace- trágico, en el canto IX y XII, pasa a ser primera persona porque Ulises relata las aventuras.

2-Mortales: Ulises, Penélope, Telémaco, Anquialos, Mentes, Laertes, Liodes, Antínoo, Erurimaco, Eumeo, Filetio, Euriclea, Anfimono, Actoris.

Inmortales: Helios, Calipso, Poseidón, Zeus, Atenea, cronos, Polifemo, Hermes, circe, sirenas, apolo.

3- Ulises fue rey de la isla Ítaca, fue esposo de Penélope y padre de Telémaco, la vida de Ulises estuvo marcada por la ausencia en su reino durante 20 años, 10 años en la guerra de Troya y los otros 10 años embarcado en el regreso a su patria, que se le implico al enfrentarse a varios obstáculos, como no se podía ir Porque la ninfa Calipso lo retiene en su cueva para conseguir que se case con ella.

4- Los dioses celebran una asamblea en el palacio de Zeus en el olimpo, a la cual Poseidón no pudo ir, Atenea intervino y rechazo el destino de Odiseo, consideraba injusto el sufrimiento del héroe en la isla de calipso y que ellos se hubieran olvidado de él, querían evitar su regreso porque Odiseo cegó al hijo de Poseidón (Polifemo), Su casa está llena de los pretendientes de su madre, Penélope, quien ha retrasado la decisión de volverse a casar, Telémaco le explica a Atenea, que los pretendientes destruyen su casa y sus posesiones.

5- Fue muy grosero por querer usurparle el lugar de Ulises de manera tan violenta, al querer apropiar sus bienes, ocupar el puesto de líder y de esposo

6- En algún momento hay una sensación de temor y asco al ver como se come a los compañeros de Ulises, también hay desconfianza, ya que el busca la manera de que ellos duden y se alteren para sí poder devorarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 03). San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/San-Antonio-La-narración-de-la-obra-es/4307617.html

"San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica" ClubEnsayos.com. 03 2018. 2018. 03 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/San-Antonio-La-narración-de-la-obra-es/4307617.html>.

"San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2018. Web. 03 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/San-Antonio-La-narración-de-la-obra-es/4307617.html>.

"San Antonio La narración de la obra es en tercera persona que narra o describe la visión mítica-heroica." ClubEnsayos.com. 03, 2018. consultado el 03, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/San-Antonio-La-narración-de-la-obra-es/4307617.html.