ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.

Documentos de Investigación : Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  8 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD FRANCISCANA “CARDENAL ECHEVERRÍA”[pic 1]

TRABAJO DE HAGIOGRAFÍA II

Nombre: David Proaño

“Mi Dios, y mi Todo”

S. Francisco

VIDA DEL BEATO FRANCISCO

PRIMERA DE CELANO

Fecha:

25 de Febrero, de 1229.

Autor:

Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.

Contexto:

La obra fue escrita por orden del papa Gregorio IX, con motivo, de su canonización y además; para poner a conocimiento de los hermanos, una obra en la cual poder reflejarse y aprender sus enseñanzas, y alcanzar el ideal espíritu franciscano.

Estructura:

La obra posee una división en tres partes:

  1. Narra acerca de la pureza de la conducta y vida, de San Francisco, tomando como referencia algunos milagros, costumbre y enseñanzas.
  2. Narra los hechos principales sucedidos, a partir del penúltimo año de su vida, hasta el glorioso tránsito.
  3. Contiene muchos milagros, que le glorioso Santo obra en la tierra, ahora que está junto a Cristo en el cielo.

Finalidad:

Dar a conocer las enseñanzas, del Santo de Asís, para lograr una unión con el creador, a fin de poder serle agradable. Edificar.

Significado:

Es una obra que se transmite, la vida de un santo y comprende el valor del verdadero amor, reflejado en Cristo.

[pic 2]

MEMORIALE IN DESIDERIO ANIMAE, DE GESTIS ET VERBIS SANCTISSIMI PATRIS NOSTRI FRANCISCI

SEGUNDA DE CELANO

Fecha:

1246-47

Autor:

Tomás de Celano, junto a un equipo de compiladores.

Contexto:

A partir de la decisión de capitulo general de 1224, en cuestión que se sentía que se podía decir más de San Francisco, y para dar mayor exaltación a la Orden naciente.

Estructura:

Es una agrupación ordenada, sistemática, que en un primer momento narra algunos hechos maravillosos de la conversión de San Francisco, en un segundo lugar; la verdadera voluntad del santo fundador.

Finalidad:

Trata de poner en claro, “lo que Francisco quiso para sí y para los suyos, cuál fue su intención santa, agradable y perfecta, su ejemplaridad en el modo de darse a las enseñanzas celestiales y a la más alta perfección”.

Significado:

Envuelta en grandes valores, no sólo espirituales; sino morales y éticos, es casi imposible, no acercarse a Dios, pues encierra dentro de sí los ideales más altos de amor hacia Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (278.6 Kb)   docx (176.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Religión/Tomás-de-Celano-fraile-de-la-Orden-de/4374711.html

"Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís." ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Religión/Tomás-de-Celano-fraile-de-la-Orden-de/4374711.html>.

"Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Religión/Tomás-de-Celano-fraile-de-la-Orden-de/4374711.html>.

"Tomás de Celano, fraile, de la Orden de Hermanos Menores, fundada por San Francisco de Asís.." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Religión/Tomás-de-Celano-fraile-de-la-Orden-de/4374711.html.