ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 RELIGIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  1.106 Visitas

Página 1 de 3

5 RELIGIONES MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

1. Cristianismo: Siguen las enseñanzas de Dios y los Diez mandamientos del antiguo testamento. Amar al prójimo y a Dios. Siguen las enseñanzas de Jesucristo. Viven en paz con todos, y llevan el mensaje de Dios a todos los lados del mundo.

Dios:

Los cristianos son monoteístas, solo creen en un dios, que es: Dios. Este es el nombre que recibe por parte de sus creyentes. Es el mismo dios de los judíos pero ellos no aceptan a Jesús ni al nuevo testamento. Es misericordioso y perdona a aquel que este arrepentido de sus pecados. Mandó a Jesús para salvar a su gente, pero estos lo mataron.

2. Islam: Llevan una forma de vida como lo dice el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Los musulmanes llevan una vida de sumisión ante Alá. Están en paz con las otras religiones. Los musulmanes tienen una gran herencia judía, Mahoma tomo varios aspectos del judaísmo para los musulmanes. Se rigen por los 5 pilares.

Esta religión tiene varios puntos e historias del judaísmo, lo que da lugar a que se den problemas de estas dos religiones.

Dios:

Es un único dios,

Alá. Los musulmanes son monoteístas, y solo creen en Alá, no en santos ni en Mahoma, ellos creen que él solo fue un enviado. Alá tiene muchas características de Yahvé, como que es misericordioso y justo.

3. Hinduismo: El Hinduismo es más una forma de vida, busca que la gente ponga más atención a la riqueza espiritual y no a la material. Ya que deben estar "a paz y salvo" para entrar correctamente a lugares santos como el Nirvana. Puesto que todos debemos vivir una y otra vez. Busca que se proteja la vida animal, ya que aseguran que todas las vidas son sagradas.

Dios:

Esta es una religión politeísta, tiene millones de Dioses. Cada cosa tiene un Dios, y cada dios tiene cultos propios y templos propios. Claro que hay dioses más importantes que otros, como Visnú, que creo el universo. Estos dioses son poderosos y se asemejan a los dioses Griegos.

4. Judaísmo: La doctrina fundamental del Judaísmo como religión ha sido identificada generalmente con su monoteísmo y particular concepción de la historia que de ello deriva. Dios es concebido como omnipotente, creador del universo, cuya acción en el mundo

tiene un designio de salvación: la acción de Israel, el pueblo elegido, para que sea un ejemplo para toda la humanidad. A través de los tiempos se ha transformado y adaptado a momentos y lugares diferentes, donde muchos judíos en la actualidad se siguen identificando con aquellos otros judíos que vivieron en épocas pasadas a pesar de no compartir el mismo territorio.

Dios:

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com