ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Arcangeles


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Los 7 Arcángeles

Los arcángeles son una categoría de ángeles. Constituyen uno de los nueve coros de la jerarquía angelical. Los arcángeles son los penúltimos, antes de los propios ángeles (tal y como lo indica el prefijo arc, que significa superior).

La palabra arcángel se divide en 2 partes

Arc : Que significa Comandante , capitán , que gobierna, que manda etc….

Angel : Que significa mensajero

Si juntamos las 2 palabras diríamos

Comandante de los mensajeros

La Biblia indicaría que hay siete arcángeles, aunque se menciona el nombre de sólo tres: Miguel (Apocalipsis 12:7-9), Gabriel (Evangelio según Lucas 1:11-20; 26-38) y Rafael (Tobit 12:6, 15). Los nombres de los otros cuatro arcángeles que yacieron en la búsqueda de un demonio llamado tutan, no aparecen en la Biblia, sino que fueron adyacentes en el libro de los cuatro dioses escondidos por la iglesia católica para evitar la contradición de la religión[cita requerida]. Pero se encuentran unas descripciones de éstos en el textos apócrifos, como el Libro de Enoc (que es canónico para la Iglesia Copta), el cuarto libro de Esdras y en la literatura rabínica.

Aunque tambien son mencionados de la siguiente manera: El Arcangel Miguel, El Arcangel Gabriel, El Arcangel Rafael, El Arcangel Uriel, El Arcangel Jofiel, El Arcangel Samaela y El Arcangel Zadkiel.

El Arcángel Miguel:

El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel de guerrero espiritual.

El arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.

El arcángel Miguel en las escrituras

El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios". El arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios"el, tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

El Arcangel Rafael:

El arcángel Rafael, junto a los arcángeles Miguel y Gabriel, es uno de los ángeles más importantes ¿Qué significa el nombre del arcángel Rafael?

El nombre del arcángel Rafael significa Curación de Dios. Su nombre no solo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Su nombre, y las historias bíblicas donde es mencionado, han dado a San Rafael arcángel el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

El arcángel Rafael casi siempre es representado en como un peregrino El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. También representa autoridad espiritual que desvía y transforma las influencias negativas. Muchas veces está vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración.

El Arcangel Gabriel:

El ángel que aparece en las pinturas antiguas arrodillado frente a la Virgen María y ofreciéndole un lirio es el arcángel Gabriel, cuyo nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “la fuerza de Dios” u “hombre de Dios”. Es uno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com