ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Asociación Civil San Miguel Arcangel


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVOS DE INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

• Dictar charlas de orientación sobre el tema de maltrato familiar sus causas y efectos en la Asociación Civil San Miguel Arcangel, ubicado en la vía El Rincón, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Convocar a la comunidad a una Asamblea General

• Concienciar a las familias sobre las causas y efectos del maltrato familiar

• Dotar a la comunidad de herramientas jurídicas

OBJETIVOS DE INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

• Realizar charlas de orientación sobre el tema de maltrato familiar sus causas y efectos en la Asociación Civil San Miguel Arcangel, ubicado en la vía El Rincón, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Convocar a la comunidad a una Asamblea General

• Concienciar a las familias sobre las causas y efectos del maltrato familiar

• Dotar a la comunidad de herramientas jurídicas

RESEÑA HISTORICA

La comunidad Asociación Civil San Miguel Arcángel está ubicada en la vía El Rincón del Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui. Fue fundada en el año de 1999 por quinientas familias en condición de invasión.

Inicialmente estos terrenos eran de propiedad de la familia Marrero, luego pertenecieron al Instituto Agrario, posteriormente al Banco Latino en condición de hipoteca. Para el año de 1999 fueron invadidas por las quinientas familias aproximadamente, provenientes de la zona central y barrios adyacentes de Puerto la Cruz (Barrio Las Delicias, Tierra Adentro, La Gulf, Chuparín, Pozuelos, El Paraíso, Bello Monte) y damnificados de Vargas que fueron traídos por la Guardia Nacional y ubicados en esta comunidad.

Hoy en día se han establecidos mil familias, con una población de cinco mil personas donde el 40% son niños.

DIAGNOSTICO COMUNITARIO

La comunidad Asociación Civil San Miguel Arcángel se encuentra ubicada en la vía El Rincón, Puerto La Cruz, Estado Anzoátegui. Es una población que se inició en el año de 1999. Esta es una comunidad que consta de 1000 familias aproximadamente con una población de 5000 habitantes, donde el 40% son niños. Esta comunidad inicialmente tenía la condición de invasión, es por esto que no posee calles asfaltadas, tuberías de aguas blancas, tuberías de aguas negras, servicio de recolección y bote de basura, por lo que las familias se han visto en la necesidad de improvisar, colocando letrinas, pozos sépticos y quemando basura.

Con respecto a la infraestructura de las casas hay un 40% de ellas que son de paredes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com