ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: ACEPTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y EL PERDÓN.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

TEMA: ACEPTACIÓN DE LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS Y EL PERDÓN.

1. Parte I: conceptos de autores.

Experiencias vividas: Experiencia (del latín experiri, "comprobar") es una forma de conocimiento o habilidad que se produce a partir de estas vivencias u observaciones

Perdón: es la remisión o indulto de los actos propios o ajenos, que de alguna forma nos afectan, ofenden o lesionan. En la religión que un servidor practica, se da a todos los individuos, para mantenerme fuera de rencores; fundamentalmente el perdón es olvidar o como dicen por acá "borrón y cuenta nueva". Pero el perdón no implica que permitas que los demás realicen en tu contra actos que tu serias incapaz de hacerles. el perdón te libera y libera a los que te rodean, te permite convivir en armonía y paz contigo y los tuyos.

2. Parte III: que dice la iglesia al respecto.

5. El perdón, en su forma más alta y verdadera, es un acto de amor gratuito. Pero, precisamente como acto de amor, tiene también sus propias exigencias: la primera es el respeto de la verdad. Sólo Dios es la verdad absoluta. Él, sin embargo, ha abierto el corazón humano al deseo de la verdad, que después ha revelado plenamente en su Hijo encarnado. Todos, pues, están llamados a vivir la verdad. Donde se siembra la mentira y la falsedad, florecen la sospecha y las divisiones. También la corrupción y la manipulación política o ideológica son esencialmente contrarias a la verdad, atacan los fundamentos mismos de la convivencia civil y socavan las posibilidades de relaciones sociales pacíficas.

El perdón, lejos de excluir la búsqueda de la verdad, la exige. El mal hecho debe ser reconocido y, en lo posible, reparado. Precisamente esta exigencia ha llevado a establecer en varias partes del mundo, ante los abusos entre grupos étnicos o naciones, procedimientos oportunos de búsqueda de la verdad, como primer paso hacia la reconciliación. No es necesario subrayar la gran cautela a la que, en este proceso ciertamente necesario, todos deben atenerse para no aumentar los antagonismos, haciendo la reconciliación más difícil aún. No es raro, además, el caso de Países cuyos gobernantes, ante el bien primordial de la pacificación, han tomado el acuerdo de conceder una amnistía a quienes han reconocido públicamente los delitos cometidos durante un período de inestabilidad. Esta iniciativa puede considerarse positiva, por ser un esfuerzo encaminado a promover el establecimiento de buenas relaciones entre grupos anteriormente contrapuestos.

Otro presupuesto esencial del perdón y de la reconciliación es la justicia, que tiene su fundamento último en la ley de Dios y en su designio de amor y de misericordia sobre la humanidad [1]. Entendida así, la justicia no se limita a establecer lo que es recto entre las partes en conflicto, sino que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com